|

A partir del 2035 no se venderán autos nuevos a gasolina en California

Se ha dado a conocer que California, Estados Unidos, le pondrá una fecha final a la venta de nuevos autos a gasolina. Será a partir del 2035 que ya no se venderán autos nuevos a gasolina.

Lo que se estima es que el ambicioso plan elaborado por la Junta de Recursos del Aire de California establecerá que el 100 por ciento de vehículos nuevos vendidos en 2035 estén libres de emisiones de combustibles fósiles.

Paso a paso los autos nuevos a gasolina se despedirán

Los objetivos del plan establecerán que un 35% de autos nuevos vendidos en el estado no produzcan emisiones de combustibles fósiles. Esta suma subirá a 68% para 2030.

Según lo investigado, resalta la importancia de las restricciones, ya que el estado californiano es el mercado más grande de autos en los Estados Unidos.

Más de otros 12 estados acostumbran a seguir las políticas de California respecto a emisiones vehiculares, reseñó.

autos-gasolina

“La crisis climática se puede resolver si nos enfocamos en pasos grandes y audaces para frenar la marea de la contaminación por carbono”, indicó Gavin Newsom, gobernador del estado, en un pronunciamiento reproducido por el diario New York Times.

El representante de grandes fabricantes automotrices en Estados Unidos y en el resto del mundo, John Bozzella, indicó que estas metas serán “extremadamente complicadas” de cumplir.

Además, Bozzella explicó que es necesario que también los gobiernos hagan su parte para mejorar la cadena de suministros, permitiendo que sea más fácil y barato fabricar autos eléctricos.

En los últimos años, los grandes fabricantes de autos le han puesto mayor atención a los autos eléctricos, un mercado donde Tesla de Elon Musk mantenía el liderato.

¿Qué pasa en el resto del mundo?

Se conoce que paises como Francia, España y Dinamarca también han tanteado el fin de la venta de autos nuevos a gasolina entre 2030 y 2040, pero no tienen una fecha fija como el plan de California.

Publicaciones Similares