|

Policía de Los Ángeles en déficit de personal

Actualmente está la Policía de Los Ángeles en déficit de personal de acuerdo a una cifra emitida por la Junta de Comisionados de la Policía.

Sobre ello, el Departamento de Policía de Los Ángeles no está cumpliendo con sus objetivos de dotación de personal.

La información la emitió el jefe Michel Moore a la Junta de Comisionados de Policía.

La Policía de Los Ángeles sigue en déficit ante la resistencia de las personas a unirse a las filas de la institución.

LAPD tiene actualmente 176 oficiales subempleados; citando 9,284 oficiales jurados en el personal al 13 de agosto, mientras que el departamento está autorizado a tener 9,460.

Moore dijo que LAPD también está autorizado por el Concejo Municipal para contratar hasta 780 nuevos miembros del personal juramentado.

Aun teniendo en cuenta la disminución esperada de los oficiales que se jubilan.

Moore enfatizó que hay un umbral alto para traer a un nuevo oficial, y señaló que el departamento contrata alrededor del 5% de todos los solicitantes.

Lee también: Policía de San Diego ofrece bono especial a nuevos integrantes.

Mientras tanto, el tiempo de respuesta del departamento a las llamadas de emergencia se mantiene por debajo de la meta de siete minutos.

Pero los tiempos de respuesta para las llamadas urgentes y de rutina se han “prolongado significativamente” como resultado de la escasez de personal, según Moore.

Los comisionados solicitaron un informe del LAPD con más información sobre el impacto de la falta de personal en el tiempo de respuesta.

El departamento anticipa ver un aumento en los puestos vacantes de despachadores este año, según un representante. Actualmente hay 83 vacantes.

El comité ordenó al Departamento de Policía de Los Ángeles que informara sobre qué cambios estructurales serían necesarios para aliviar al personal policial de tener que cumplir con deberes civiles.

La tasa de criminalidad ha aumentado en los últimos meses en Los Ángeles, y se exige mayor presencia policial.

Por ello, se hace promoción a los ciudadanos calificados en incorporarse a la Policía de Los Ángeles.

La Policía de Los Ángeles en déficit de personal representa una menor asistencia en la calle, y las limitaciones ante hechos vandálicos.

Publicaciones Similares