|

Fans de Checo Pérez promueven petición para «vetar» a Helmut Marko en la Fórmula 1

Los fans de Checo Pérez impulsan una petición para «vetar» a Helmut Marko en la Fórmula 1, por sus comentarios sobre el mexicano.

Días previos al Gran Premio de Bélgica, Marko señaló que el rendimiento de Checo era irregular, por ser «sudamericano».

La frase desató reclamos, y por ello, los seguidores la Fórmula 1 promueven ahora una petición para «vetar» a Helmut Marko.

Esta campaña ha sido denominada Zero tolerance for RACISM in Formula 1 – Helmut Marko, la cual ha sido difundida por redes sociales.

También, esta petición para «vetar» a Helmut Marko se encuentra en el portal Change.org, en el cual se recaban firmas para su aprobación.

Una vez colectadas las rúbricas necesarias, la petición para «vetar» a Helmut Marko, será presentada ante Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Te puede interesar: Estos fueron los elogios de Horner a Checo Pérez

El objetivo es que el asesor de Red Bull sea acreedor a una sanción, o en su defecto la F1 lo limite por fomentar comportamientos discriminatorios.

En el documento sobre la petición para «vetar» a Helmut Marko, los seguidores exigen detener el racismo en la Fórmula 1.

Aseguran que no es la primera vez, que el asesor de Red Bull se comporta de tal manera, y evidencia la falta de prevención del racismo en el deporte.

Fuerte denuncia en contra del racismo dentro de la F1

La petición señala: «En la Fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes expresarlo».

Igualmente, el enunciado crtica que los comentarios racistas se hagan dentro de las misas organizaciones del campeonato.

Esta situación contribuye a que estereotipen «no solo a un individuo sino a casi todo un continente con clara falta de ética, conocimiento y percepción».

Te puede interesar: Checo Pérez vuelve al segundo lugar de la temporada

Los fans de Checo Pérez viralizaron la petición en contra del asesor de la escudería austriaca, y criticaron su comportamiento.

La petición también denunció que la FIA no se ha pronunciado aún sobre el hecho, demostrando estar ausente.

«No es la primera vez que esto sucede en la cúpula de RedBull, sin embargo sorprende que no se emita ninguna postura por la FIA», dice la petición.

Publicaciones Similares