|

Inició Programa de Ingresos Garantizados en Los Ángeles

En Los Ángeles se dio inicio al Programa de Ingresos Garantizados para residentes que recibirán una asignación mensual como ayuda.

El Programa de Ingreso Garantizados del condado de Los Ángeles consiste en 1,000 residentes que ahora reciben $1,000 al mes durante los próximos tres años.

Los destinatarios fueron elegidos al azar entre más de 180,000 personas que solicitaron el programa.

«Dada la gran cantidad de residentes del condado de Los Ángeles que solicitaron, está muy claro que un ingreso básico garantizado es una idea cuyo momento ha llegado», dijo la supervisora ​​Sheila Kuehl.

«Confío en que veremos lo que otros pilotos ya han demostrado, que una renta básica garantizada, permite a las personas un respiro financiero, les permite estabilizar su vida y la de su familia».

«Dentro de tres años, confío en que este programa del condado de Los Ángeles será visto como la piedra angular que condujo a programas ampliados que brindan oportunidades económicas y estabilidad a todos los hogares estadounidenses elegibles», continuó Kuehl.

La Junta de Supervisores del condado votó a favor de desarrollar el programa piloto el año pasado para abordar la pobreza y la inestabilidad de ingresos.

Le podría interesar: Cómo obtener 1000 dólares de ayuda en Los Ángeles.

Seleccionados del Programa de Ingresos Garantizados

Los participantes deben tener al menos 18 años, tener un ingreso familiar inferior a $56 000 para una sola persona.

O también, $96 000 para una familia de cuatro.

Además, haber experimentado impactos negativos debido a la pandemia de COVID-19.

Los participantes del condado de Los Ángeles fueron elegidos por el Centro de ingresos garantizados de la Universidad de Pensilvania.

La institución está investigando programas de ingresos garantizados en todo el país.

Los destinatarios reciben el dinero mediante tarjeta de débito.

Tienen edades comprendidas entre los 18 y los 91 años y viven en comunidades de todo el condado.

Además, hablan idiomas que incluyen armenio, cantonés, farsi, coreano, mandarín, español e inglés, según funcionarios de Breathe.

El Programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles, Breathe, es una forma solidaria y consecuente para centenas de hogares.

El administrador del programa, Cambio Comunitario Basado en la Fortaleza, se mantendrá en contacto con los participantes seleccionados.

Ellos recibirán ayuda durante la duración del programa para que alcancen sus metas personales y financieras, dijeron los funcionarios.

El programa piloto se basa en un programa similar en Stockton, California, que ha sido elogiado por su éxito.

Publicaciones Similares