|

Nueva demanda contra el alguacil de Los Ángeles

Una nueva demanda contra el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, asegura que él y su esposa tienen la policía como feudo personal.

En la demanda se afirma que Villanueva y su esposa dirigen el departamento como «su propio feudo y negocio personal».

La demanda fue presentada por Vanessa Chow, una sargento del LASD que también era el enlace del alguacil con la Junta de Supervisores.

En la demanda, la demandante alega represalias ilegales por parte del alguacil Villanueva y su círculo íntimo. 

Según la demanda, Chow afirma que fue dañada repetidamente por las represalias de la esposa del alguacil, la capitana Yvonne O’Brien y la teniente Carmen Arballo.

La demanda alega que el alguacil y su esposa manejan LASD como su «propio feudo y negocio personal al colocar a personas a las que consideran aliados en puestos clave dentro del departamento», a pesar de la falta de calificaciones y ética de las personas.

Citan como ejemplo, el nombramiento de (entonces teniente) Yvonne O’Brien como capitana interina de la Oficina de Administración de Personal a pesar de su falta de calificaciones.  

La demanda también afirma que Vivian Villanueva es asociada de la pandilla de diputados, los Banditos.

Según la denuncia, Villanueva ha actuado como protector de la pandilla desde que Villanueva asumió el puesto de alguacil. 

Se dio a conocer muy poca información sobre el supuesto papel de Vivian con los Banditos. 

La demanda también alega que Villanueva «comenzó una guerra contra la Junta de Supervisores del Condado (BOS) por motivos personales» antes de asumir el cargo. 

Te podría interesar: Déficit de personal en la Policía de Los Ángeles.

Antecedentes de la demanda contra el alguacil de Los Ángeles

Chow se convirtió en el enlace del alguacil con la Junta de Supervisores en octubre de 2018, poco antes de la elección de Villanueva.

Cuando Chow le informó a Villanueva que la Junta de Supervisores quería entablar una relación de trabajo con él, él le dijo que les dijera a los supervisores que «podrían irse a la mierda» por no respaldarlo, un mensaje que el demandante no transmitió al tablero, dice la demanda.

Un representante del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que el departamento no puede comentar sobre litigios pendientes.

Pero dijo que Chow no renunció ni se retiró del departamento y todavía está empleada.

Un portavoz del condado emitió un comunicado sobre la demanda.

Villanueva asumió el cargo en 2018, se presenta a la reelección en noviembre. Se enfrenta al jefe de policía de Long Beach, Robert Luna. 

Publicaciones Similares