|

Cuánto costará el iPhone 14

Uno de los móviles más esperados será presentado la semana entrante, pero sabe usted cuánto costará el iPhone 14.

Los iPhone 14, o los iPhone de 2022, liderarán la gama insignia de teléfonos de Apple.

Los primeros renders indican que eliminarían por fin el notch de su pantalla.

Apple habría encontrado el modo de esconder los sensores necesarios para Face ID bajo los píxeles de su pantalla.

El sustituto del notch sería un agujero alargado en forma de pastilla y estará presente exclusivamente para los modelos ‘Pro’.

Hasta circula entre los rumores que al menos uno de los iPhone 14 puede tener acabados en titanio, un material muy ligero y muy resistente.

Y algo que podríamos ver en algunos países es un modelo adicional sin ranura de SIM física.

Sobre colores, se habla de un iPhone 14 Pro en un violeta oscuro que puede convertirse en azul dependiendo del ángulo que se mire.

Te podría interesar: Cuánto costará el iPhone 14 Pro.

Cuánto costará el iPhone 14

Todavía hay una gran incógnita en torno a cuánto cobrará el gigante tecnológico por la más reciente serie de smartphones.

«Apple se enfrenta a un verdadero dilema de precios», dijo Ben Wood, analista jefe de la empresa de investigación de mercados CCS Insight.

Agregó que Apple se enfrenta simultáneamente a un aumento de los costos asociados a los componentes del iPhone y al transporte.

Apple también se enfrenta a otros obstáculos a medida que se prepara para el lanzamiento del producto la próxima semana.

Los contratiempos en la cadena de suministro derivados de la política china de “covid cero” se relacionaron en parte con la caída del 11% interanual de las ganancias trimestrales de la empresa, comunicada el mes pasado.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que no había «ninguna evidencia obvia de impacto macroeconómico» en las ventas del iPhone.

Cook añadió que la empresa incluso estableció un récord en el tercer trimestre en ingresos y usuarios.

Ming-Chi Kuo, un influyente analista de Apple con sede en Asia, tuiteó a principios de este mes que espera que Apple aumente el precio medio de venta de la línea de iPhone 14 en un 15% aproximadamente en comparación con la línea de iPhone 13.

Hoy día, iPhone 13 normal, cuesta $799, el iPhone 13 Pro en $999 y el iPhone 13 Pro Max en $1.099.

Los analistas Dan Ives y John Katsingris de Wedbush Securities predijeron que Apple aumentaría el precio de sus nuevos modelos de gama alta en unos $100.

«Creemos que es probable que se produzca un aumento de US$ 100 en el precio del iPhone 14 Pro/Pro Max, dado el incremento de los precios de los componentes, así como la funcionalidad añadida en este nuevo lanzamiento», señalan en la nota.

Estimación

Los analistas de Wedbush también predijeron una fuerte demanda subyacente para el próximo iPhone, estimando que unos 240 millones de los mil millones de usuarios de iPhone en todo el mundo no han actualizado sus teléfonos en más de tres años y medio.

Una estimación media es que el iPhone 13 Pro debería estar entre los 1,200 a 1,400 dólares, un poco más o un poco menos.

Pero el iPhone 14 básico podría rondar alrededor de los 900 dólares, de acuerdo a estimaciones de costos de sus antecesores.

El evento se transmitirá en la página web de Apple desde la sede de la compañía en Cupertino, California a partir de la 1:00 p.m.

Publicaciones Similares