Dos senadoras piden acelerar los permisos de trabajo para refugiados

Dos senadoras piden al Congreso de Estados Unidos, agilizar los permisos de trabajo para los refugiados que han llegado al país.

Las congresistas aseguran que las demoras afectan a cientos de miles de refugiados afganos y ucranianos que han ingresado a Estados Unidos.

Se trata de la republicana Lisa Murkowski y la demócrata Amy Klobuchar, quienes alegan que hay espera de hasta nueve meses por los permisos.

Las dos senadoras piden acelerar los permisos, y para ello escribieron una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Te puede interesar: ¿Tiene más de 50 años en Estados Unidos? Podrías optar a la Greencard

También aseguran que las demoras tienen un efecto negativo en medio de la escasez de trabajadores que atraviesa el país.

«Estos retrasos no solo son devastadoras para los refugiados(…) también una barrera para enriquecer sus comunidades con sus talentos y habilidades», indicaron.

El Migration Policy Institute explicó, que los refugiados cuentan con un permiso migratorio especial, que les permite obtener un permiso de trabajo.

Cerca de 79.000 afganos y 39.000 ucranianos han entrado en EE.UU bajo esta condición.

Medidas para evitar acumulación de solicitudes

Según explicó USCIS a principios de año, el procesamiento de casos migratorios tuvo retrasos por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, también los retrasos supuestamente se debieron, a los cambios en regulaciones impuestos por el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

No obstante, ahora las dos senadoras piden retomar estos procesos al Congreso de Estados Unidos, para evitar que se acumulen más solicitudes.

Aparentemente, los retrasos en la entrega de los permisos de trabajo, han provocado dificultades a nivel administrativo.

Te puede interesar: Conoce sobre las ID´s para indocumentados impulsadas por Gobierno de Biden

Por ello, la USCIS introdujo en marzo una serie de medidas para paliar la acumulación de casos.

Estas medidas contemplan extender la validez de los permisos de trabajos, y permitir el pago de tarifas para acelerar ciertos trámites.

Las dos senadoras piden hacer valer estas medidas, a fin de otorgar el aval a los refugiados en el menor tiempo posible.

Publicaciones Similares