Declaraciones de Checo sobre el error de hoy

Conoce acá las declaraciones de Checo Pérez, donde consideró que pudo haber sido cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 si no hubiera sufrido un accidente cuando buscaba su mejor tiempo.

«Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)», dijo en declaraciones que emitió.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Checo

El piloto mexicano confesó que fue «una pena no haber podido completar esa vuelta» y se centra en enmendarlo este domingo en la carrera, en la que saldrá quinto.

«Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial», sostuvo.

“Tuve suerte de no dañar el auto. Pisé al acelerador muy pronto y toqué la grava”, explicó el piloto mexicano sobre su incidente.

“Tenemos buenas opciones para mañana y trabajaremos para tener un ritmo fuerte de carrera”.

El compañero de Checo Pérez en el equipo Red Bull, Max Verstappen, arrancará desde la pole en su carrera en casa. Detrás del campeón vigente estarán los dos Ferrari, que han mostrado musculo en el sinuoso trazado de Zandvoort.

Lo que se espera en los paises bajos

Por otro lado, en el circuito de los Países Bajos, enclavado en las ondulantes dunas de arena, junto al mar, transmite la sensación de los trazados de la vieja escuela, una montaña rusa de curvas rápidas, peraltadas, desafiantes, es parte de lo que se espera.

Además exigirá numerosos cambios de dirección a alta velocidad y una carga aerodinámica muy alta. Sus pocas rectas largas suponen un alivio para las unidades de potencia.

Adelantar será todo un desafío, principalmente, por la secuencia de curvas, lo que incrementará la importancia de la clasificación del sábado en este circuito que, para rizar el rizo, presenta dos asfaltos diferentes, uno antiguo y otro más suave, de 2020. Reto para los neumáticos.

Checo Pérez llega a Países Bajos como segundo del campeonato de pilotos. Sus dos grandes rivales, Charles Leclerc y Carlos Sainz arrancarán adelante y Checo, para llegar a los Ferrari, tiene que pasar al Mercedes de Lewis Hamilton.

Publicaciones Similares