anciana-murio-california-1

El caso de una anciana que murió en California por tomar un líquido de limpieza por error

Una anciana que murió en California en un hogar de retirados en la zona de San Francisco, al norte de California, fue el caso que conmocionó a los residentes. Se conoce que el deceso fue a causa de la ingesta de un líquido de limpieza por error.

La anciana que murió en California tomó un líquido por equivocación

anciana-murio-california

Al parecer un empleado del geriátrico le sirviera por equivocación líquido de limpieza para tomar, pensando que se trataba de jugo.

Ella no fue la única residente del geriátrico en consumir el líquido de limpieza. En total fueron tres los ancianos que terminaron en un hospital al sur de San Francisco por haber ingerido el químico de limpieza el pasado sábado por la mañana. El geriátrico se llama Atria Park y queda en el barrio de San Mateo.

Desde el geriátrico han trabajado con las autoridades locales. Por el momento, el geriátrico suspendió a los empleados involucrados en el incidente, mientras investigan pormenores, aunque aseguran que se trató de un accidente.

Se trata de Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, la fallecida y tenía 93 años. Según contó a la prensa local su hija, Marcia Cutchin, su madre ingirió una solución de limpieza alcalina que come las proteínas y llegó al hospital con severas ampollas en su boca y garganta.

Familiares consternados por el grave error

Los familiares no pueden entender que un error de este calibre haya ocurrido. De hecho, la mujer tenía demencia y vivía en el geriátrico porque necesitaba supervisión las 24 horas al día. Entre otras cosas, no era capaz de alimentarse por sí sola, con lo cual no sólo le sirvieron el producto de limpieza, sino que alguien se lo dio en la boca.

Por más de que se haya tratado de un hecho no intencional, el geriátrico tiene una responsabilidad civil y penal sobre la vida de las personas que viven allí. Es muy probable que pronto la familia demande al geriátrico. Los empleados involucrados también tendrán responsabilidad ante la ley.

Los centros de ancianos en California están fuertemente regulados y si reciben pacientes como Maxwell, con demencia, deben tener controles como si se trata de un hospital, con responsables médicos a cargo.

Publicaciones Similares