Esto cuesta criar un hijo en Estados Unidos con la actual inflación

Debido a los efectos de la pandemia y la inflación en la economía norteamericana, la vida ha encarecido, y por ello, criar un hijo en Estados Unidos es ahora todo un reto.

Las huellas de estos acontecimientos en el sector económico estadounidense, afectaron y disminuyeron el poder adquisitivo de la gente.

El aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado da cuenta de esto último.

Esta situación ha incrementado los desafíos presupuestarios, los cuales involucran varios aspectos en la vida de los ciudadanos.

Uno de estos se refiere a la familia, por lo cual criar un hijo en Estados Unidos representa, en estos momentos, un sacrificio.

Te puede interesar: La inflación en Estados Unidos bajó en el mes de julio

El centro de investigación estadounidense Brooklyn Institution reveló algunas cifras al respecto, sobre el reto de los padres.

Una pareja casada de ingresos medios, podrá criar al menor de sus dos hijos desde el nacimiento hasta la escuela secundaria por 18.271 dólares anuales.

Esta cifra suma un gasto, en total, de unos 310.605 mil dólares.

Sin embargo, hace tan solo cinco años, el costo de criar a un hijo en Estados Unidos, hasta los 17 años rondaba los 233.610 dólares.

Esta comparación fue proporcionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Vivienda y alimentación: los mayores gastos para criar un hijo en Estados Unidos

Ahora, al hablar de la crianza los costos se ven ampliamente dominados por la vivienda, pues casi un tercio de los gastos provienen de este sector.

Esto se debe, a que la vivienda ha batido récord histórico de precios en lo que va del año.

Por ejemplo, CNN determinó en una noticia, que el precio medio de la vivienda en julio, de US $403.800, subió un 10,8% respecto al 2021.

Este aumento, según el canal, supone más de una década de ganancias mensuales interanuales.

Después de la vivienda, la alimentación ocupa el segundo lugar, como la partida presupuestaria más cara de la crianza de un niño.

Te puede interesar: Algunos precios de útiles escolares en Los Ángeles

La alimentación representa un 18% en el costo total de gastos, que requiere criar un hijo en Estados Unidos en estos momentos.

Retomando nuevamente a CNN, el canal ha expuesto que este año, los alimentos aumentaron considerablemente por la inflación.

«El precio de los huevos se disparó un 38%, el del pollo un 17,6% y el de la leche un 15,6%», informó el medio.

Este panorama, con costos elevados en vivienda y alimentación, ha puesto otra vez sobre el tapete el tema del recorte presupuestario en las familias.

Se cree, que debido al aumento constante de los precios del mercado en los próximos años, los gastos de crianza de niños estadounidenses también incrementarán.

Publicaciones Similares