|

Hispanos del norte de Texas agradecen programa de condonación de préstamos estudiantiles

Los estudiantes hispanos del Norte de Texas, esperan ansiosos que el programa de préstamos estudiantiles, comience a funcionar.

Quieren que este programa, anunciado por el gobierno federal, reciba luz verde para recibir las solicitudes.

Estos trámites permitirán a los hispanos del norte de Texas, encontrar un alivio en sus finanzas, en cuanto a los gastos estudiantiles se refiere.

Este plan de la administración Biden, consiste en condonar $10,000 para quienes tengan préstamos federales, y que ganen menos de $125,000 anualmente.

Te podría interesar: Aumenta a 9 los muertos en el Río Bravo, Texas

Mientras, quienes hayan tenido una beca Pell en la universidad son elegibles por $10,000 adicionales, y sumar una condonación total de $20.000.

Hispanos del norte de Texas que tengan becas Pell saldrán beneficiados

Antonio R. Flores, presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, aplaudió este aspecto de la medida.

«Eso tiene sentido porque más de la mitad de todos los latinos en universidades son recipientes de una beca Pell», dijo Flores.

Esta asociación agrupa a más de 500 centros de educación superior de Estados Unidos y América Latina, y tiene su sede en San Antonio.

Para el calendario actual 2022-2023, las becas Pell otorgan hasta $6,895, y para requerirlas debe hacer mediante un formulario en el sitio FAFSA.

Las becas Pell son otorgardas a estudiantes de licenciatura con situaciones económicas comprometidas, y no se tienen que pagar como los préstamos.

“Nuestros estudiantes latinos están listos para tomar ventaja del programa, y estamos difundiendo la información al respecto”, dijo Flores.

Es así, como los hispanos del Norte de Texas se beneficiarán de este programa de becas, y de las ventajas siguientes que ofrecen para condonar sus deudas.

Te podría interesar: Las bibliotecas de Houston te preparan para el exámen de ciudadanía en EE.UU

Uno de los casos, es el de Jacqueline Delgado, de 28 años, quien egresó de la Universidad de Texas en Arlington (UTA) en 2019.

Delgado egresó del plantel con una deuda de $12,000, pero aún adeuda $9,300.

Ahora, la joven espera por la activación del programa de condonación de préstamos, el cual la dejaría sin ninguna deuda estudiantil pendiente.

Publicaciones Similares