Ni San Francisco ni Los Ángeles

Ni San Francisco ni Los Ángeles: la mejor ciudad para vivir en California

La mejor ciudad para vivir en el estado dorado debido a que ofrece una asequible y buena calidad de vida no es ni San Francisco ni Los Ángeles, a continuación te diremos cuál es.

Encontrar un nuevo lugar para vivir, no resulta una tarea fácil. Esto se debe principalmente a que para decidir mudarse a otra ciudad, debes considerar factores como las oportunidades laborales, proceso de mudanza, costo de vida, atención médica, ambiente, cómo son los servicios básicos y clima.

Ante esto, hay que resaltar que en este 2022, en todo el territorio nacional es complejo conseguir ofertas de nuevas casas, puesto que se ha producido un alza de los precios, provocado por la inflación.

California es uno de los estados más caros del territorio nacional

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas mudarte a California, es que este es uno de los estados más caros para vivir en todo Estados Unidos. Únicamente está por detrás de Nueva York y Nueva Jersey.

Esto se debe principalmente a que su costo de vida es alto, por tener algunas de las ciudades y condados con mayor relevancia en la nación y porque los ingresos anuales que reciben en promedio los residentes son bastante buenos.

Sin embargo, su costo de vida no quita que California albergue la mejor ciudad para vivir en todo el país.

Y es que Wall Street, un portal web de finanzas se dedicó a analizar las principales ciudades del territorio nacional con datos de entre 2015 a 2019 y California, fue el estado con más ciudades consideradas en su estudio.

La recopilación de datos buscaba analizar cómo era el acceso a empleos, costo de vida, costos de servicios básicos y seguridad de los residentes en las urbes, es decir estudiaron si estaban elevadas las tasas de delincuencia.

Ni San Francisco ni Los Ángeles: conoce cuál es la mejor ciudad para vivir en California

De acuerdo a los estudios realizados, Burlingame, California, es catalogada como la mejor ciudad para vivir en los Estados Unidos, este 2022.

La ciudad cuenta con una población de 30 mil 576 habitantes, además, tiene un crecimiento de población en cinco años de hasta 3.2% más.

Según la investigación, el ingreso anual promedio de una familia en Burlingame es de 128 mil 447 dólares. Hay que resaltar que el ingreso anual a nivel nacional por familia es de 79 mil 900 dólares, por lo tanto Burlingame casi duplica el promedio.

 Esta ciudad se encuentra entre San Francisco y San José, justo sobre Bay Area. Entre los elementos que hicieron que lograra se catalogada como la mejor ciudad para vivir en la nación fue que el desempleo y la pobreza no es común en el área.

De igual forma, tuvo la calidad de vida más alta y estilo de vida más saludable, puesto que más del 80% de sus residentes se ejercitan y se atienden médicamente con frecuencia.

Sin embargo, hay que resaltar que a pesar de que es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos, San Mateo, es el condado más caro de California.

Publicaciones Similares