|

Temperatura en Sacramento: Alcanzó nuevo récord de calor

La temperatura en Sacramento alcanzó un nuevo récord, cuando el calor superó un registro de casi un siglo.

Este martes, 06 de septiembre, la ola de calor que afecta a todo el estado rompió un récord de casi 100 años en la capital.

Según el informe, el termómetro llegó hasta los 116 grados Fahrenheit.

Hacia las 4:23 PT, los termómetros rompieron el récord de 1925 al llegar a los 116 grados; hace 97 años el registro histórico más alto fue de 114 grados, en el área del centro de Sacramento.

Te podría interesar: Temperatura en California llegó a su máximo histórico.

Temperatura en Sacramento alcanzó récord

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la temperatura en la zona centro de la ciudad había tocado el nuevo récord de tres dígitos.

Antes de esto, el registro de los 114 grados había sido registrado el 17 de julio de 1925; apenas el 5 de septiembre pasado.

La ciudad rompió también el récord del septiembre más caluroso al llegar al máximo de 110 grados.

Esta temperatura se alcanzó por primera vez el 1 de septiembre de 1950, luego el 2 de septiembre de 1955 y el 6 de septiembre de 2020.

Estas temperaturas son consideradas extremadamente peligrosas para todas las personas y potencialmente mortales, por lo que las autoridades recomiendan permanecer en lugares con aire acondicionado.

No obstante, el mayor uso de estos aparatos ha puesto el límite la capacidad de la red eléctrica en toda California.

Las autoridades y las empresas operadoras han advertido de posibles apagones en las próximas horas.

Mientras esto acontece, es alto el consumo de energía, y los niveles en los embalses en muchas regiones al oeste de Estados Unidos siguen sin alcanzar los niveles requeridos.

Alrededor de 42 millones de estadounidenses están bajo advertencias de calor extremo, incluidos California, el noreste de Arizona y el sur cercano de Nevada.

La Gran Cuenca, el sur de Idaho y el oeste de Utah seguirán bajo aviso de calor.

Publicaciones Similares