ultraderecha-vuelve

Advierten que ultraderecha de EEUU vuelve a activarse en Facebook

Recientemente se ha comprobado que la ultraderecha de EEUU vuelve a activarse en Facebook, esta afirmación la hizo la organización Proyecto Transparencia Tecnológica (Tech Transparency Project, TTP) este miércoles.

Aseguran que el movimiento antigubernamental de ultraderecha estadounidense boogaloo ha vuelto a crear contenidos en Facebook a pesar de que fuera prohibido por la plataforma social en junio de 2020.

Esto es lo que se sabe sobre los grupos de ultraderecha de EEUU que vuelven a activarse

Además, Proyecto Transparencia Tecnológica señaló que el registro que llevó a cabo el FBI el 8 de agosto en el Club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump aumentó las actividades de los sectores de la ultraderecha en Estados Unidos.

ultraderecha de EEUU vuelve a activarse

De acuerdo con TTP, miembros del movimiento se habrían dado cuenta de que la plataforma social tiene un “mal historial” a la hora de implementar sus prohibiciones, ya que detectó un aumento de grupos y cuentas del movimiento extremista que volvieron a Facebook luego del registro de Mar-a-Lago.

 “Parece que ven este momento como una oportunidad de crecimiento para su movimiento, que ganó impulso por primera vez a principios de 2020 al presentar los confinamientos por la COVID-19 como una señal de una creciente represión del Gobierno”, indicó TTP.

La organización no encontró “ninguna señal” de que Facebook, ni su empresa matriz Meta, haya reconocido o tomado medidas contra esta amenaza reemergente que significa que la ultraderecha de EEUU vuelve a activarse.

El movimiento cuida sus espaldas para no ser detectado

Solo se tiene conocimieto de que el movimiento sigue empleando tácticas conocidas en el pasado para evadir la detección de Facebook, incluido el uso de pequeños cambios en su nombre, como “big igloo” (iglú grande en inglés).

Parte de la actividad encontrada en la plataforma de redes sociales incluye “valorizar” al hombre armado que murió durante un enfrentamiento con la Policía después de atacar la Oficina de Campo del FBI en Cincinnati, Ohio. El ataque se produjo tras el registro de la propiedad de Trump.

Otras publicaciones en Facebook promovieron una protesta fuera de la oficina del FBI en Phoenix, Arizona, a la que acudieron simpatizantes armados de Trump.

Para quienes no lo saben, Boogaloo es un movimiento antigubernamental que cree que se avecina una segunda guerra civil estadounidense y espera agilizar su llegada. El movimiento ha sido relacionado con crímenes en el pasado, incluido el intento de secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Publicaciones Similares