|

Checo Pérez puso en duda su penalización

A dos días de celebrarse el GP de Italia, Checo Pérez puso en duda su posible penalización en esta carrera.

Es probable que el piloto mexicano no tenga que hacer modificaciones en su unidad de potencia, para poder competir el próximo domingo.

Estaba prevista que la escudería hiciera cambios en el RB18 de Pérez, lo cual lo llevaría a penalizar, arrancando desde el fondo de la parrilla.

Sin embargo, en rueda de prensa, Checo Pérez puso en duda este escenario. El tapatío anunció que el escenario podría ser otro, y más favorable.

«Sí, yo creo que seguramente pronto tendremos que penalizar… Quizá este fin de semana pueda ser una buena oportunidad», dijo inicialmente.

Te puede interesar: Confirmada penalización de Checo Pérez y puede ser mayor

Sin embargo, acotó: «pero nop (no lo hemos decidido), ahora están en junta los ingenieros para tomar la mejor decisión posible».

De esta manera, el corredor mexicano calentó el escenario antes de la carrera, con sus declaraciones a ESPN en rueda de prensa.

Circuito de Monza podría favorecer a Red Bull

Checo explicó los detalles de la pista, y dejó entrever, que en Red Bull confían en poder alcanzar la misma rápidez que lograron en Bélgica.

En esa carrera lograron el 1-2, y Verstappen logró el primer lugar a pesar de partir desde la posición 14.

«Espero que tengamos un ritmo similar al de Spa, eso sería muy bueno, pero creo que esta pista es un poco diferente a Bélgica», sostuvo Checo.

«Sin dudas el clima será diferente. Será interesante ver cómo podemos rendir», acotó, y con esto Checo puso en duda que deban realizar cambios para correr.

Y es que en el circuito de Monza, las condiciones del trazado podrían favorecer a los RB18 de Max y Sergio Pérez.

Te puede interesar: Cómo le ha ido a Checo Pérez en Monza

Hay rectas largas, donde podrían explotar la superioridad que han mostrado en cuanto a velocidad máxima.

Por los momentos, no están contemplados cambios en las unidades de potencia, y, además, Checo confía estar entre los tres primeros el domingo.

Publicaciones Similares