reina-isabel-II-1
|

¿Sabías que niña hispana recibió a la reina Isabel II durante una de sus visitas a Los Ángeles?

Al menos 10 veces, viajó la reina Isabel II viajó a California y como era de esperarse la visita a Los Ángeles formaba parte de su agenda. Desde políticos y personalidades le daban la bienvenida, pero hace 27 años una niña hispana rompió el protocolo para recibirla con flores en la ciudad.

La niña hispana recibió a la reina Isabel II en Los Ángeles

Isabel II y el príncipe Felipe de Gran Bretaña visitaron Los Ángeles, Long Beach y hasta Hollywood en 1983 y en 1995. De esas dos oportunidades, se pueden rescatar al menos dos anécdotas que marcaron la historia del paso de la realeza y uno de ellos está relacionado con una niña hispana que rompió el protocolo entre políticos y mandatarios.

Registros en la biblioteca Ronald Regan, en Simi Valley, detallan que la reina quería llegar en su buque a las costas de Santa Bárbara y reunirse con la familia presidencial en el Rancho Del Cielo. Sin embargo, una tormenta cambió los planes de su majestad.

reina-isabel-II-2

La reina y el príncipe Felipe fueron recibidos en el aeropuerto de Long Beach por el alcalde de Los Ángeles y un comité de bienvenida a la costa oeste que incluía al presidente Ronald Regan y a su esposa Nancy.

El viaje de la reina a California duró 10 días, de los cuales pasó dos en Los Ángeles. Fue Valentina Martínez, hija de la supervisora del condado Gloria Molina, fue parte del comité de recepción de la reina, durante su visita en 1995.

Una huella imborrable en California

La influencia de la reina Isabel II en Los Ángeles permaneció en el tiempo. Incluso en la ciudad de Pasadena, el café Rose Tree Cottage celebró el Jubileo de diamante de la reina en 2012.

La admiración por la reina Isabel II trascendió fronteras y generaciones. Tras su muerte, muchos en California y en todo el mundo rinden tributo a su majestad, mientras esperan el nombramiento del nuevo rey.

Publicaciones Similares