Temores de expansión de incendio forestal
|

Temores de expansión de incendio forestal en California

Temores de expansión de incendio cerca de la ciudad de Hemet, en la zona sur de California, el cual ha quemado ya 27.463 acres, lo que equivale a 11.000 hectáreas.

El incendió hasta el momento solo ha sido contenido por los funcionarios en un 5%, por lo que existe la posibilidad de que los fuertes vientos y las tormentas del huracán Kay intensifiquen la situación.

Además, Jay Smith, portavoz de bomberos de California, Cal Fire, expresó que el incendio de Fairview hasta ahora es el más grande del año en el estado dorado. A su vez, mencionó que es histórico porque es uno de los pocos que se ve afectado por una tormenta tropical.

El caso de la mujer decapitada en el condado de San Mateo, California, conoce los detalles.

Temores de expansión de incendio forestal: «No pueden recordar un momento en el que hayamos tenido un incendio como este”

El portavoz de bomberos Jay Smith dijo «No pueden recordar un momento en el que hayamos tenido un incendio como este. Está influenciado por una tormenta tropical, por lo que es bastante raro en esta área. Creo que esta podría ser la primera o segunda vez que realmente sucede en California”.

Ante esto, se debe señalar que las condiciones del clima en Hemet cambian a cada hora. Esto trae como consecuencia mayores dificultades para los bomberos.

Los funcionarios buscan sofocar el incendio que se está extendiendo con rapidez en las afueras de la ciudad. También se preparan para solventar los problemas por deslizamientos de tierra e inundaciones a causa de la tormenta que llegará a las zonas que se afectan por el fuego.

El incendio Fairview inició el lunes lo que trae consigo a su vez, una feroz ola de calor. Ya se aplicó una zona de evacuación que abarca más de 20 mil personas.

También se debe resaltar que al menos dos personas han muerto, las cuales las llamas atraparon en un intento de huir de la situación.

De igual forma, hay que resaltar que casi 24.000 personas de Hemet a Temecula, están bajo órdenes de evacuación, mientras que el incendio de Fairview no logra extenderse con facilidad.

El huracán Kay ya está en tierras mexicanas y se comenzó a mover hacia el norte por lo que llegará en forma de fuertes lluvias en partes de California y Arizona. Mientras que en el centro y norte de California las temperaturas superan los 43 grados Celsius.

Pruebas Smarter Balanced: Bajó rendimiento en inglés y matemáticas, toda la información aquí.

Publicaciones Similares