Explicado por Red Bull

Explicado por Red Bull: el problema de frenos y la estrategia de Checo Pérez

Checo tuvo un inicio difícil este domingo en el GP de Italia de la F1 y te hablaremos de lo que pasó explicado por Red Bull.

El mexicano perdió un par de lugares desde la 13° posición en la que inicio en el Gran Premio de Italia. Pero recuperó lo perdido en las siguientes vueltas y cuando parecía que su ritmo se comenzaba a acomodar, Sergio fue llevado a pits, después de siete vueltas de las 53 programadas, lo que lo llevó a regresar en la última posición.

Lo más resaltante de esta situación fue que al llegar a los pits se pudo ver que salía del área del freno delantero derecho humo y aunado a esto el mexicano reportó que veía llamas. Felizmente la situación no paso a mayores y Pérez tuvo la oportunidad de continuar en el gran premio recuperándose hasta terminar el sexto y adquiriendo el récord de vuelta.

GP Italia: Checo Pérez de sexto y Max con su quinta victoria seguida, conoce los detalles aquí.

Explicado por Red Bull: ¿Qué pasó con los frenos y la estrategia de Checo en GP de Italia?

Christian Horner, quien es el jefe de Red Bull, al culminar la carrera indicó cual fue la razón por la que el mexicano tuvo que detenerse en pits antes de lo esperado. Además, explicó cuál fue el inconveniente con los frenos de su RB18.

Horner dijo «Tuvimos que llamarlo temprano a pits porque tuvo un enorme bloqueo (en uno de los neumáticos) y había niveles de vibración que podían tornarse críticos para la seguridad, así que tuvimos que parar. Luego tenía algo de escombros en uno de los ductos (de freno) y vieron el fuego que se creó por eso».

Mientras que el responsable de la escudería Milton Keynes valoró el resultado que alcanzó Checo el domingo en Monza diciendo «Su recuperación desde ahí fue genial. Tuvimos que parar otra vez para montar el blando y obviamente llegó el coche de seguridad, pero fue una buena recuperación de su parte, también con la vuelta más rápida de la carrera. Logró puntos importantes para él y para el equipo».

También hay que resaltar que Horner se mostró bastante animado por la quinta victoria de Max Verstappen, no obstante dejo claro que no quiere celebrar antes de tiempo el campeonato.

«Creo que todo el equipo este año ha estado en un nivel muy alto y este fin de semana creo que hemos tenido el coche más rápido, comprometimos un poco la clasificación para tener un mejor coche hoy y dio resultado», comentó.

Además, agregó «El ritmo de Max para avanzar tan rápidamente en el pelotón fue muy alentador y ‘Checo’ también se recuperó tras ese bloqueo inicial. Tuvimos un ritmo tremendo hoy. Tenemos más desafíos por delante con Singapur y demás, pero el campeonato se ve saludable. De todos modos no está terminado hasta que está terminado».

Publicaciones Similares