incendio destruyó una iglesia histórica
|

Un incendio destruyó una iglesia histórica en el Sur de Los Ángeles

En horas de la madrugada de este domingo, un incendio destruyó una iglesia histórica en el sur de Los Ángeles, según afirmaron las autoridades. Se conoce que las pérdidas fueron totales.

El reporte policial, señaló que el incendio en la Iglesia Victory Bastist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad, dijo Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incendio destruyó una iglesia histórica y dejó heridos

bomberos de los angeles

Lo que se conoce hasta el momento es que al menos dos bomberos fueron hospitalizados con heridas leves a moderadas después de luchar contra las llamas que consumía el templo. Mientras apagaban el fuego uno quedó atrapado por un techo que se derrumbó antes de ser rescatado, aseguró Prange.

Por su parte, algunos medios locales, resaltaron que la iglesia Victory Baptist, ubicada en ubicada en el 4802 al sur de la Avenida McKinley, ha jugado un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. Por eso, esta tragedia será una de las más recordadas para los ciudadanos.

Fundada en una tienda local el domingo de Pascua de 1943, la iglesia se mudó a su edificio actual en McKinley Ave un año después.

Datos interesantes de esta iglesia

En la década de 1950, sus servicios de los domingos por la noche se transmitían por televisión a nivel nacional.

Solo para hacerse una idea de la hisooria que guardan las paredes de esta iglesia, cabe recordar que el reverendo Martin Luther King Jr. habló en esta iglesia en 1964.

Hasta el momento se sabe que un equipo especializado en incendios provocados de House of Worship Task Force fue parte de la investigación la cual aún sigue en curso, afirmaron las autoridades.

Se está haciendo un esfuerzo de varias agencias que busca identificar y capturar a las personas que atacan iglesias en Los Ángeles.

Publicaciones Similares