Luis Miguel para los enamorados

La canción más desgarradora que cantó Luis Miguel para los enamorados

En la actualidad, ‘El Sol’ logró hacer suyas varias rolitas que se convirtieron en un clásico para los enamorados como ‘El Reloj’. Por ello te hablamos de algunos temas que cantó Luis Miguel para los enamorados y que según la historia de esta canción es bastante desgarradora.

Esta es el tema que cantó Luis Miguel para los enamorados

Si hay algo que no puede faltar en las rolitas que canta Luis Miguel es el romanticismo, no por nada tiene un álbum que justo se llama ‘Romances’ que incluye 14 canciones en las que, además de ‘El Reloj’, también está ‘Sabor A Mí’, ‘Por Debajo de la Mesa’ y ‘Bésame Mucho’.

Luis Mi no solo es uno de los cantantes favoritos para los enamorados (o los mirreyes), sino que también se le considera por es uno de los artistas más grandes y exitosos en Latinoamérica, así como se le atribuye la popularización del bolero. ‘El Sol’ ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial.

‘El Reloj’, la desgarradora historia de la canción para enamorados que Luis Miguel hizo suya.

Como se mencionó antes, la canción ‘El Reloj’ está en el disco ‘Romances’ de Luis Miguel lanzado en 1997. El creador de este clásico para los enamorados es Roberto Cantoral, el cual se basó en su propia desgarradora historia de amor para la creación de este temazo.

La historia del Reloj

‘El Reloj’ fue una canción estrenada en 1956, los primero en cantarlo fueron Cantoral, Chamín Correa y Leonel Gálvez en el trío Los Tres Caballeros. Este tema fue escrito al momento en el que Roberto Cantoral recibió una de las noticias más dolorosas que cualquier pareja de enamorados podría tener.

Su esposa padecía una enfermedad muy grave, por lo que estando en el hospital se le avisó a Cantoral el pronóstico que resultó nada alentador ya que su amada difícilmente sobreviviría a esa noche. Cantoral tomó su desgarradora historia y comenzó a escribir la canción que se convertiría en un clásico en la cual básicamente pide que se detenga el tiempo.

Por desgracia esta no es la única versión que existe sobre la historia que inspiró esta canción, pues también aseguran que la musa de Cantoral fue otra persona, pues supuestamente escribió este tema cuando se encontraba en Washington D.C., la inspiración llegó luego de separarse de una chica que era parte del espectáculo de Los Tres Caballeros y con la cual tuvo un amorío.

Publicaciones Similares