|

¿Qué barrios evitar en Los Ángeles?

Los Ángeles es una ciudad segura, aunque como en todos los lados, hay barrios más inestables que otros. Si te preguntas qué barrios evitar en Los Ángeles, pues debes saber que los distritos más peligrosos de L.A son las zonas suburbiales: South Central, Compton y East Los Ángeles.

¿Qué barrios evitar en Los Ángeles?

De todos modos, como en cualquier gran ciudad, te recomendamos ir con cuidado y vigilar los objetos de valor. Es importante evitar situaciones de riesgo, como por ejemplo ir a sitios solitarios por la noche. Si tomas las medidas de seguridad básicas no vas a tener ningún problema en Los Ángeles.

En líneas generales, Los Ángeles es una ciudad bastante segura para el turista. El problema está en que hay mucha diferencia entre el norte (rico) y el sur (pobre). Lo primero que tiene que quedar claro es que no existen ciudades peligrosas, sino que hay barrios más y menos seguros.

Hay que pensar que es una ciudad muy grande y con clases muy desiguales. Es posible observar algunas de las casas más lujosas del mundo en Beverly Hills y ver cómo muchas familias sobreviven como pueden en el suburbio de South Central o mendigan en el Hollywood Boulevard.

South Central

Es el barrio más peligroso de Los Ángeles y tiene uno de los índices de criminalidad más altos, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Alberga una superficie enorme, ya que comprende 25 barrios, entre ellos el de Watts, hogar de 60 de las pandillas más temidas del mundo. Sólo en Watts, los pandilleros dispararon sobre 500 personas en un año y mataron a 90.

South Central es una de las zonas más pobres de Los Ángeles y cuenta con la tasa de homicidios más alta del mundo. Igual que en el Bronx, es posible hacer tours guiados para observar lo deteriorado que está el barrio.

Nuestra recomendación es que no os paséis por allí bajo ningún concepto si no vais acompañados de alguien que conozca la zona. A parte, no tiene ningún atractivo turístico. Desde luego que, si te pasas por aquí, podrás afirmar que Los Ángeles es peligroso.

Compton, uno de los barrios conflictivos de Los Ángeles

Los Ángeles es peligroso, en parte, por zonas como Compton. También ubicada en el sur de la ciudad, es otra zona con mucha violencia callejera entre pandillas.

En los últimos años, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha incrementado su vigilancia para disminuir los altos índices de criminalidad. Para darse cuenta de su peligrosidad, solo hace falta ver como la mayoría de locales están protegidos con ventanas de protección para evitar robos y tiroteos.

East Los Ángeles

Es otra de las zonas más pobres de Los Ángeles y una de las más conflictivas. Igual que el South Central, no cuenta con ningún atractivo turístico, por lo que se puede prescindir de él. En las grandes ciudades se relaciona la pobreza con la delincuencia: alrededor del 27,2% de la población están por debajo del umbral de pobreza. En esta zona vive un sector desfavorecido de la sociedad, la mayoría de ellos hispanos.

Downtown Los Ángeles

En el Downtown es donde se desarrolla la actividad financiera de la ciudad. Eso significa que hay mucha gente durante el día, pero que cuando cierran las oficinas, la zona se vacía. Aunque es una zona bastante segura durante el día, no lo es cuando cae la noche.

Además, es habitual ver pobreza y drogas. Pese a la gran oferta de hoteles económicos, el Downtown no es la mejor opción para dormir en Los Ángeles. De noche se pueden vivir situaciones un tanto desagradables con personas bajo influencia de las drogas.

Publicaciones Similares