Checo Pérez ha perdido confianza

Checo Pérez ha perdido confianza en las últimas carreras, y argumenta que no se siente seguro con el RB 18.

Solo faltan seis carreras para que concluya la temporada 2022 de Fórmula 1 y Checo Pérez tiene encima un gran reto.

Pero parece una mala señal lo que ha dicho; Checo Pérez ha perdido confianza; y no lo dice el equipo, lo dice él.

Y es que la confianza de Checo Pérez con su RB18 parece haber desaparecido o por lo menos disminuido.

Su accionar en las últimas carreras no ha sido el mejor, considerando que tiene uno de los coches más rápidos de la temporada.

Sergio Pérez terminó en el sexto lugar en el Gran Premio de Italia y reveló que no se siente con la misma comodidad a bordo de su auto.

Durante la primera mitad de la temporada, hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano subió al podio en seis ocasiones de las 10 carreras disputadas, con una victoria incluida.

Desde entonces y en los seis Grandes Premios que van, el tapatío solamente alcanzó el estrado en una ocasión y disparó su diferencia respecto a Max Verstappen.

Pero además de perder el Mundial con su coequipero, puso en duda su verdadero nivel, y ya está en el tercer lugar.

Te podría interesar: Checo Pérez y la falla en los frenos en Monza.

Checo Pérez ha perdido confianza

Checo Pérez volvió a hablar sobre su situación con el monoplaza y reafirmó que no se siente con la misma confianza respecto a su inicio de año.

He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación, esto crea un delta más alto”

Estas fueron las palabras de Pérez para el medio neerlandés Viaplay Sport, donde fue cuestionado respecto a su situación con el RB18 de Red Bull.

Y sobre las diferencias del coche, el equipo ha dicho que son mínimas; pero hasta el momento Checo Pérez ha estado lejos del rendimiento de Max Verstappen.

De hecho, en varias carreras ha sido superado por los Mercedes; además de los Ferrari.

No hay una clara razón de su rendimiento, y si, solo apunta a ello, que Checo Pérez ha perdido confianza.

Vale decir, además, que, en algunas carreras, el mexicano ha tenido mala suerte; prueba de ello, las fallas en el freno delantero que le obligaron a una parada que no estaba en los números.

Veamos en forma general: partió de 13 por amonestación, pero luego, quedó en el último puesto por una falla en los frenos después de entrar a los pits.

Y si, la mala suerte también juega un factor clave. Quizás por ello, Checo Pérez ha perdido confianza, pero sus fanáticos esperan que se “sacuda” y demuestre esa sangre latina y pueda demostrar su talento.

Publicaciones Similares