Desmantelada-EEUU-red-migrantes-1

Desmantelada en EEUU red de migrantes en maletas y cajas por frontera con México

El pasado martes 13 de septiembre en Washington, el departamento de Justicia del país vecino detuvo a ocho traficantes de una red que transportaba a cientos de migrantes en maletas, cajas de madera y camionetas a través de la frontera con México. En este operativo fue desmantelada en EEUU red de migrantes.

El pasado martes 13 de septiembre en Washington, el departamento de Justicia del país vecino detuvo a ocho traficantes de una red que transportaba a cientos de migrantes en maletas, cajas de madera y camionetas a través de la frontera con México. En este operativo fue desmantelada en EEUU.

Desmantelada en EEUU red de migrantes

Según los reportes oficiales, la organización usó conductores para recoger a los migrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México; más tarde los trasladaron hacia el interior de EEUU y pudieron moverse a lo largo del camino sin problema alguno porque los iban ocultando en casas de Texas (sur).

De igual manera los transportaron en maletas colocadas en camionetas, hacinados en la parte trasera de furgonetas, en camiones cisterna readaptadas o en cajas de madera.

Se reveló que por cada uno de los migrantes les cobraban hasta 2.500 dólares por cruzarlos a través de la frontera mediante dicha operación.

Los migrantes eran originarios principalmente de México, Guatemala y Colombia. Sus familias pagaron a miembros de la organización para que les ayudaran a viajar ilegalmente a Estados Unidos o en el interior del país, afirmó el departamento de Justicia en un comunicado.

Esto es lo que hacían los detenidos

Los detenidos hacían viajar a los migrantes “en espacios reducidos, peligrosos, con ventilación limitada, a altas temperaturas, arriesgando sus vidas y seguridad por dinero”, afirmó en rueda de prensa virtual Kenneth A. Polite, fiscal general adjunto de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Los migrantes, eran originarios principalmente de México, Guatemala y Colombia.

En total se hallaron a 12 migrantes, entre los cuales viajaban dos menores; las autoridades también incautaron tres propiedades y aproximadamente 2.3 millones de dólares.

Publicaciones Similares