fenómeno climático que regresa a California
|

El fenómeno climático que regresa a California por tercer año

Según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), hay un 91% de probabilidad de que fenómeno climático que regresa a California. Este sería el tercer año consecutivo con un invierno seco, lo cual intensificaría la crisis climática y ambiental en la región.

Lo que se conoce del fenómeno climático que regresa a California

Se conoce que este fenómeno implica clima cálido y seco para las regiones del sur oeste. Las condiciones de La Niña se mantendrán en la región entre los meses de septiembre a noviembre.

Para quienes aun no lo saben, la Niña es un fenómeno climático que aumenta la fuerza de los vientos con dirección al continente asiático, lo cual aumenta la temperatura a lo largo del ecuador en el Pacífico.

Esto tiene un efecto dominó en otras partes del mundo, incluido un mayor riesgo de huracanes en el océano Atlántico debido a vientos más débiles.

Al mismo tiempo aumenta las tormentas y lluvias al norte de EEUU y produce un invierno seco las zonas del país, incluyendo al sur de California debido a falta de humedad.

La falta de lluvia invernal significa que la temporada de incendios podría ser más larga de lo habitual.

¿Cuáles son los efectos de La Niña en el sur de California y por qué debe importarme?

Si vives en California y acabas de sufrir las inclemencias de 10 días consecutivos de una extrema ola de calor, debes saber que La Niña podría traer condiciones similares.

Aumento de temperaturas: El clima de verano en los meses de otoño, desde septiembre a noviembre. Sin descartar olas de calor fuera de temporada.

Vientos de Santa Ana: Los popularmente conocidos como los “vientos del diablo”, podrían arrastrar con fuerza pequeños objetos no asegurados y hasta volcar camiones de carga.
Los fuertes vientos también se conocen por su capacidad para estallar y propagar incendios de grandes proporciones.

Aumento de la sequía: Se refiere a que la sequía en el estado se agudizará y con ellos medidas más extremas sobre el uso y razonamiento del consumo del agua podrían implementarse en los próximos meses.

Publicaciones Similares