Cuántos hispanos hay en Estados Unidos

Cuántos hispanos en Estados Unidos hay en la actualidad; aprovechando la herencia hispana se ha publicado la población latina en el país.

Cada vez más, el sector de hispanos en los Estados Unidos se ha consolidado; ya se habla más del voto latino, y muchos representantes latinos hacen vida en el senado.

El mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones que los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y regiones del caribe.

La celebración comienza cada 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Pero, además, es el periodo designado también es en reconocimiento a las personas provenientes de México y Chile, que celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Te podría interesar: Cuántos hispanos viven en Dallas.

Cuántos hispanos hay en Estados Unidos

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicó los datos que abarcan del 1 de julio de 2020 al 1 de julio de 2021.

La proyección fue lograda gracias a la invaluable participación del público en las encuestas.

La población hispana de Estados Unidos es de 62.6 millones a la fecha del 1 de julio de 2021.

Convierte a las personas de origen hispano en la mayor minoría étnica o racial del país: el 18.9 % de la población total.

Son 13 estados los que registraron una población superior a un millón o más de residentes hispanos en 2021.

Estos estados son: Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington.

El dato más notorio, es el aumento en el número de hispanos en Riverside, California, con 34,289.

Fue el condado con el mayor crecimiento de esta población en el país durante el periodo del 1 de julio de 2020 al 1 de julio de 2021.

Los hispanos en Riverside son evidentes; con mayor notoriedad de la transculturización; más negocios marcados como hispanos, entre otros elementos folklóricos.

La mediana de edad de la población hispana es de 30.5 años, aumentó en relación con 30.2 años en el 2020.

Hay un perfil detallado de la población hispana que está disponible de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2021, con datos sobre Familias, Vivienda, Idiomas, Educación, Empleos, Ingresos y pobreza y Seguro médico.

Publicaciones Similares