|

Cuál es el interés hipotecario actual en Estados Unidos

Cuál es el interés hipotecario actual en los Estados Unidos luego del aumento de las tasas por la Reserva Federal.

Los tipos de interés hipotecarios son el ganancial que aplican las empresas financieras luego de un crédito de vivienda o hipoteca.

Los tipos de interés hipotecario son pagos que se realizan a una entidad crediticia por un dinero recibido en préstamo o crédito hipotecario. Estos pagos son estandarizados de acuerdo a normativas legales.

La tasa promedio para un préstamo idéntico la semana pasada era del 5.89% y del 2.86% la misma semana en 2021.

Pero ¿Cuál es el interés hipotecario actual en Estados Unidos?.

Las tasa de interés hipotecarios subieron por encima del 6% esta semana en Estados Unidos, su punto más alto desde finales de 2008.

Fue más del doble de su nivel de hace un año, en un mercado cada vez más caro y que ha provocado que la demanda de hipotecas de viviendas haya caído un 29 % en comparación con el año pasado.

La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años es del 6.02% a partir de este jueves, según un informe de la firma Freddie Mac.

Las tasas han ido en aumento desde principios de año, ya que la Reserva Federal afirmó su compromiso de aumentar su tasa de interés clave para controlar el aumento de los precios.

Te podría interesar: Aumenta precio de las viviendas en Texas.

Interés hipotecario actual aumenta

La inflación en agosto situó su tasa interanual en el 8.3% y estos datos frenaron las esperanzas de que la Reserva Federal podría reducir su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.

Algunos expertos ahora incluso pronostican que la Reserva Federal puede aumentar su tasa de interés en 1 punto porcentual en su próxima reunión.

No obstante, pese a que las tasas hipotecarias están influidas por las tasas clave de la Fed, no las siguen directamente.

La tasa era del 3.72% a principios de 2020 y pasó gran parte de los últimos dos años por debajo del 3% por ciento.

Tasa de interés actual Estados Unidos

Sin embargo, si se mira desde una perspectiva más amplia, la tasa promedio fue de alrededor el 7.8% durante las últimas décadas del siglo pasado, según Freddie Mac.

La firma comenzó a rastrear los costos de los préstamos en 1971.

La combinación del aumento de las tasas hipotecarias y de los altos precios de las viviendas ha reducido significativamente la demanda.

Las solicitudes de hipotecas se mantuvieron prácticamente planas durante la semana que finalizó el 9 de septiembre.

Aumentando un 0.2 % con respecto a la semana anterior, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Pero las solicitudes se redujeron casi un 29% en comparación con hace un año.

Sin embargo, si se mira desde una perspectiva más amplia, la tasa promedio fue de alrededor el 7,8 % durante el las últimas décadas del siglo pasado, según Freddie Mac, que comenzó a rastrear los costos de los préstamos en 1971.

Publicaciones Similares