| |

¿Por qué San Francisco es tan cara?

Esta ciudad, si bien ofrece los mejores sueldos en EE.UU, también tiene los servicios más elevados. Esa es la razón por la cual San Francisco es tan cara.

San Francisco se ha ganado la reputación de ser una de las ciudades más caras para vivir, que se puede encontrar en todo Estados Unidos.

De hecho, si hay una Meca para el mundo de los emprendedores, esta es San Francisco, en California.

Ciudad referencia de Silicon Valley, del Golden Gate, de los Warriors y la ciudad donde cualquier proyecto empresarial parece posible. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir y trabajar en California?

Es una arcadia del empresariado y nuevas tecnologías, que pone una barrera inaccesible, para la gente que solo aspira a instalarse y vivir.

Un ejemplo de ello, son los ingresos estimados para las familias en esa ciudad.

San Francisco es tan cara que trabajadores pueden ser pobres ganando sueldos de seis cifras

El gobierno federal considera que una familia de cuatro, con ingreso anual de $117.400 en los condados San Francisco, San Mateo y Marin, es de bajos ingresos.

Igualmente, familias con los mismos miembros con ganancias de $73.000 son consideradas oficialmente como unidades de muy bajos ingresos.

Y, para poner contexto, la media de ingresos de una familia con cuatro miembros en los Estados Unidos es de 91.000 dólares.

Este patrón determina la elegibilidad para los programas federales, y los programas locales de asistencia para la vivienda.

Te puede interesar: Mujeres emprendedoras encabezan el mercado municipal el San Francisco

Este es el umbral más alto en todo Estados Unidos.

El parámetro supera a lugares como Honolulu, Nueva York e incluso Silicon Valley en el condado de Santa Clara.

Ya, por esta razón, se puede ver el porque San Francisco es tan cara.

Tan es así, que The New York Times publicó en 2018 un artículo titulado: San Francisco es tan cara que puedes ser pobre cobrando un salario de seis cifras.

Sin embargo, los que mejores salarios tienen en San Francisco, son los trabajadores de las empresas tecnológicas.

Según el Deutsche Bank, San Francisco es hoy la ciudad con mejores salarios del mundo, con una media de ingresos de $6.526 mensuales por habitante.

Publicaciones Similares