seguro-texas-1

¿Qué tan Seguro es Texas?

Este año en Estados Unidos, una serie de comunidades resaltaron como una de las más seguras del país, entre ellas una lista del estado tejano. Seguro te has preguntado que seguro es Texas y cuales son esas zonas confiables.

Sobre las ciudades más seguras en estado

Ciertamente existe una lista de ciudades, pero vamos a comenzar por la más importante, se trata del Plano, un lugar que celebra un título muy distinguido para la ciudad. A esta le sigue Kermit, llamada así por el soldado, empresario y escritor estadounidense Kermit Roosevelt, que era hijo del presidente Theodore Roosevelt.

Aunque Dallas y Fort Worth han registrado aumentos en los delitos violentos, muchas de las comunidades más seguras se encontraban en los suburbios de estas conurbaciones.

Cerca de la frontera entre Texas y New México, Kermit sólo registró dos delitos violentos y 18 delitos contra la propiedad el año pasado.

Trophy Club, cerca de Dallas, fue el segundo lugar más seguro del estado. El suburbio de lujo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth tiene unos 12.153 residentes, el doble de la población de Kermit.
Está a sólo 30 minutos del centro de Dallas, pero el año pasado sólo registró tres delitos violentos y 41 delitos contra la propiedad.

Colleyville también está en el área de Dallas-Fort Worth. Está a unos 5 kilómetros de Dallas-Ft. Aeropuerto Internacional de Worth y cuenta con unos 25.491 residentes.

Es la tercera ciudad más segura de Texas. El año pasado, Colleyville experimentó sólo 0,55 delitos violentos y 5,14 delitos contra la propiedad por cada 1.000 personas.

¿Finalmente qué tan seguro es Texas?

Aunque Dallas es relativamente segura de visitar, aun así, tiene zonas que es mejor evitar, como en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos. Es conveniente que quien vaya a Texas, evite o al menos, esté muy atento en las zonas del sur de Dallas, el oeste de Dallas y ciertas partes del este de Dallas.

Publicaciones Similares