|

Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Singapur

El próximo 30 de septiembre se realizará el Gran Premio de Singapur en la Formula 1, nuevo reto para el cual Checo Pérez se prepara.

Aunque espera afrontar esta próxima carrera en el mejor estado posible, el piloto mexicano no viene de lograr los mejores resultados en las últimas competencias.

Checo no logró un buen resultado en el Gran Premio de Italia, y quedó muy relegado en la tabla de puntajes.

Esto le resta muchas posibilidades de lograr el Campeonato de Pilotos este año, el máximo sueño para todos los corredores de F1.

En cuanto al circuito de Marina Bay, se trata de un evento en el cual, Checo Pérez no ha tenido la mejor de las suertes en sus participaciones.

Te puede interesar: Red Bull: Coche no favorece a Checo Pérez

Checo Pérez se prepara para mejor sus resultados en Marina Bay

El último año en que Pérez sumó unidades en el Gran Premio de Singapur, fue en la temporada de 2017.

En aquel momento, el tapatío corría para Force Indian, y llegó al quinto puesto, su mejor marca en el circuito de Marina Bay.

Mientras, en otras ediciones de Singapur, Checo logró sumar puntos tras salir décimo en 2011 y 2012 con Sauber.

Mientras, en 2013 y 2014 quedó de séptimo con McLaren Mercedes y el equipo indio, respectivamente. 

Luego, en 2018 terminó en el decimoséptimo lugar, muy lejos de la zona de puntuación.

Igualmente, el último recuerdo que le dejó Marina Bay en 2019, fue el de una jornada sin puntos en la segunda mitad del campeonato.

Ese año, con los colores de Racing Point obtuvo un decimoquinto lugar, tras ser penalizado con cinco lugares por reemplazar la caja de cambios.

Red Bull sueña con el 1-2 para esta temporada

Por ello, su mejor resultado lo consiguió en 2017, y por eso Checo Pérez se prepara para igualar -o también superar- ese último resultado en Singapur.

En Red Bull aguardan también que el mexicano mejore su participación.

Te puede interesar: Checo Pérez ha perdido confianza

Verstappen podría coronarse en Singapur si gana la carrera, y Charles Leclerc queda relegado al noveno lugar como mucho.

Sin embargo, la escudería austríaca aspira a lograr el 1-2 esta temporada. El hecho que el piloto mexicano quede segundo en el campeonato significa mucho.

Esta otra razón más por la cual Checo Pérez se prepara: sumar puntos y arrebatarle el segundo lugar al monegasco, sería un éxito total.

Publicaciones Similares