|

¿Cuál es el lugar más barato para vivir en Estados Unidos?

Según estudios realizados por dos portales, Niche y US News, el lugar más barato para vivir en Estados Unidos es Fort Wayne, en Indiana.

Varios sitios webs se dedican, año por año, a clasificar los lugares y ciudades más costosos, y de más alto nivel de vida en Estados Unidos.

Sin embargo, estos dos portales, aunque analizaron también las zonas más caras para los estadounidenses, precisaron igualmente las más accesibles.

En el caso de Niche, un portal dedicado a estudiantes, el estudio fue bastante completo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el lugar más barato para vivir en California?

Esto se debe a que incluyó las mejores ciudades, los mejores barrios y las mejores ciudades para estudiantes.

No obstante, incluyó en su informe sobre 2022, hacer una lista de los 10 lugares más baratos para vivir en Estados Unidos.

Fort Wayne: el lugar más barato para vivir en Estados Unidos

Ryan Bell, estratega principal de Niche, «Fort Wayne tuvo un fuerte desempeño en varios factores que tomamos en cuenta para clasificar el costo de vida más bajo».

En este sentido, señaló que los puntos más fuertes de esta ciudad son «la vivienda y la asequibilidad del alquiler en comparación con los ingresos en la zona».

Mientras, US News apunta que, en Fort Wayne una vivienda cuesta cerca de 155.300 dólares, y el costo de vida es más bajo que el promedio nacional.

Este mismo sitio web señala que, el salario promedio que reciben los habitantes es de 48.600 dólares al año.

Te puede interesar: Conoce estas zonas baratas para vivir en San Diego

Aunque esta cifra no es tan alta en comparación a otras ciudades, si permite adquirir una casa fácilmente.

También, de acuerdo con el portal Apartment List, alquilar un departamento de una habitación en esta ciudad de Indiana cuesta alrededor de 1.234 dólares.

La cifra puede ser menos costosa en otras ciudades, pero en Fort Wayne es una cifra económica con respecto al poder adquisitivo.

Estas características convierten a esta ciudad es el lugar más para barato para vivir en EE.UU.

Publicaciones Similares