EE.UU emitió una alerta de tsunami tras sismo en México

Luego del sismo de 7,7 que sacudió este lunes el centro de México, cerca de la costa de Michoacán, EE.UU emitió una alerta de tsunami.

El sistema de alerta contra tsunamis de EE.UU, depende de un sistema de observación que incluye redes sísmicas y de nivel del mar.

Según indicó la organización meteorológica nacional en su página web, esto le permite precisar cuándo y dónde debe emitir un mensaje de alerta.

Esta institución detalló en su página oficial de la internet, que el terremoto se produjo a 9,6 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar: ¡Tembló en México! Conoce los detalles

EE.UU emitió una alerta, debido a que la magnitud del sismo fue considerable, y se espera que tenga consecuencias en las costas estadounidenses.

Mientras, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó, que el terremoto ocurrió a las 13:05 horas (18:05 GMT).

En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6,8, pero luego revisó los dato, para finalizar informando que había sido de 7,7.

Tras confirmar la intensidad del temblor, EE.UU emitió una alerta, y ordenó a todos sus organismos de rescate y seguridad, a estar atentos a las secuelas.

Sismo ocurrió justo en el aniversario del terremoto de 1985

El epicentro fue localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, al occidente de México y en la costa del Pacífico.

Este sismo se produjo justo en el día de los aniversarios de los terremotos: del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo.

Te puede interesar: Varios sismos en Los Ángeles se reportaron hoy

López Obrador publicó en sus redes sociales, que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó un fallecido en un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Este incidente ocurrió cerca del epicentro del terremoto, a 63 kilómetros al sur de Coalcoman.

Este es el primer deceso que se confirma tras el fenómeno.

Además, el temblor ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional, que siempre se celebra para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

Publicaciones Similares