Indocumentados en California
|

Indocumentados en California recibirán la ayuda contra la inflación si cumplen con una de estas condiciones

Se dio a conocer que los indocumentados en California pueden tener oportunidad de recibir ayuda contra la inflación si cumplen con ciertos requisitos.

Los pagos de ayuda contra la inflación comenzarán a entregarse el 7 de octubre. Además, se conoce que el beneficio será recibido por alrededor de 23 millones de californianos.

La ayuda económica que brindará el estado dorado incluye a inmigrantes que cumplan con algunas condiciones, entre ellos los indocumentados que pagan sus impuestos.

Esto se debe a que el programa indica que todos los contribuyentes en California califican, siempre y cuando se mantengan dentro de los límites de ingresos anuales que se estipularon.

Te puede interesar: Residentes de California pronto recibirán reembolso por el aumento de la gasolina.

Los inmigrantes indocumentados en California tienen la oportunidad de recibir ayuda económica

Aquellos indocumentados que tienen la oportunidad de recibir la ayuda económica contra la inflación son los que declaran impuestos estatales con un ITIN que tengan ingresos anuales que estén dentro del límite que se estableció.

Es importante destacar que aquellos indocumentados  que son padres de hijos ciudadanos que declararon impuestos estatales en 2021, sean menores de edad o adultos dependientes del indocumentado podrán optar por la ayuda económica.

Hay que señalar que quienes ganan menos anualmente recibirán un poco más de ayuda que los que tienen mayores ingresos.

También debes tener en cuenta que los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos electrónicamente y que tienen cuenta de un banco asociado serán los primeros en recibir el apoyo. Mientras que los ciudadanos restantes recibirán el apoyo a través de una tarjeta de débito.

Los ciudadanos que no tuvieron residencia en el estado antes del 2022 no tendrán la oportunidad de recibir la ayuda económica.

Ante esto se debe señalar que los indocumentados solteros que ganan menos de 75,000 dólares y familias que ganen 150,000 dólares anuales, recibirán 350 dólares. Mientras que si la familia tiene al menos un dependiente recibirá 1,050 dólares.

Aquellos solteros que ganan menos de 125,000 dólares y familias con menos de 250,000 dólares anuales recibirán 250 dólares. Si tienen al menos un contribuyente más en la familia recibirán 250$.

A su vez, si eres soltero y ganas menos de 250.000 dólares o como familia ganas menos de 500,000 dólares recibirán 200 dólares. Aquellas familias que tengan al menos un dependiente recibirían 200 dólares más.

Te recomendamos: FBI investiga a camioneros en California.

Publicaciones Similares