¿Cuál es el costo de vida en Texas?

El boom del gas y el petróleo ciertamente han cambiado la perspectiva de vida en muchos estados de EEUU. En el caso de que te estés preguntando por la situación y cuánto es el costo de vida en Texas pues comenzamos por decirte que este territorio se perfila como un gigante económico.

De hecho, es la segunda economía más grande del país, solamente superada por California, por lo que las posibilidades que tendrás de encontrar un trabajo bien remunerado son bastante altas.

Lo que debes saber sobre el costo de vida en Texas

Normalmente o algunas veces el trabajo no deja tiempo para comer en casa, lo que hace obligatorio hacerlo en un restaurante. En estos casos, comer en un restaurante barato te puede salir por unos 15,80 dólares en promedio. Si invitas a alguien a uno de mayor categoría, te cobran cerca de 36$ por tres platos para cada invitado.

corto-vida-Houston-Texas

No es para nada extraño que muchos vean a Houston como el destino perfecto para alcanzar el Sueño Americano. Si eres uno de ellos, entonces estamos seguros que este artículo te será de mucha ayuda, ya que en él encuentras toda la información que necesitas sobre cuánto cuesta vivir en Houston.

Así que, sin importar que vengas por motivos profesionales, a estudiar o simplemente en busca de oportunidades como expatriado, ¡vamos juntos a cuadrar el presupuesto!

Sobre otros gastos que son importantes tener en cuenta

Comprando un abono por 48,90 $ tienes resuelto el tema del transporte público en la ciudad por todo un mes. Pero si te olvidas de renovarlo para los siguientes treinta días, debes pagar 1,27 $ cada vez que subas a una unidad en el perímetro urbano.

Tomar un taxi tiene un coste de 2,90 $ a la salida y 1,80 $ por kilómetro recorrido. Esto es en taxis normales, ya que las compañías que trabajan por llamadas suelen tener los precios más arriba.

Como en las muchas otras ciudades estadounidenses, en Houston se hace casi imprescindible contar con coche propio.

Publicaciones Similares