|

Dudas del crédito tributario por hijo en Los Ángeles: Hay oportunidad

Sobre las dudas del crédito tributario por hijo en Los Ángeles, primero debe saber que sigue vigente y hasta principios del mes de noviembre tendrá oportunidad de solicitarlo.

El Departamento de Servicios Sociales Públicos insta a solicitar el crédito tributario por hijo en Los Ángeles.

De acuerdo a las autoridades en el condado de Los Ángeles aún se está ofreciendo el crédito tributario por hijos para aquellos padres de bajos recursos.

El crédito tributario por hijo en Los Ángeles es para quienes ganen menos de $12,550.

Podrían recibir $3,600 por cada hijo menor de 6 años y $3,000 por cada hijo en edad entre los 6 y 17 años.

La fecha límite para solicitar estos recursos vence a mediados de noviembre.

El Departamento de Servicios Sociales Públicos(DPSS) está ayudando a difundir la información sobre la expansión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) del Pago por adelantado del crédito tributario por hijos en 2021 (ACTC).

Este crédito (Child Tax Credit) beneficia a las familias de bajos ingresos y reduce la pobreza infantil en el Condado de Los Ángeles.

Te podría interesar: Crédito tributario por hijo en California.

Dudas del Crédito Tributario por hijo en Los Ángeles

El crédito tiene un valor de $3,000 por niño menores de 5 años a fines de 2021.

Y de $3,600 por menor de 6 a 17 años a fines de 2021.

Las familias con ingresos bajos o sin ingresos anteriores recibirán el monto total del crédito

Las familias recibirán $300 al mes por cada niño menor de 5 años y $250 al mes por cada niño de 6 a 17 años.

No necesita ningún ingreso para tener derecho al Crédito Tributario por Hijos (CTC) y recibir pagos de otros programas de prestaciones sin afectar su derecho.

Si alguien declaró a su hijo el año pasado (en 2021 en su declaración de impuestos de 2020) y le impidió recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, lo más importante es presentar rápidamente este año.

De igual modo, si recibió pagos mensuales de CTC el año pasado, sólo obtendrá la cantidad restante de CTC cuando presente la declaración de impuestos este año.

Si aún no ha recibido ningún pago del Crédito Tributario por Hijos, puede presentar impuestos simplificados ahora para obtener todo el crédito.

Sus hijos probablemente califiquen si vivieron con usted durante la mayor parte de 2021, tenían menos de 18 años a fines de 2021 y no nacieron en 2022.

Para reclamar el resto del Crédito Tributario por Hijos este año, tendrá que reportar la cantidad que el IRS le pagó–por lo que esta carta puede ser muy útil.

La carta 6419 se envió en diciembre de 2021 o enero de 2022.

Publicaciones Similares