Estados Unidos advierte que amenaza nuclear de Rusia debe ser tomada en serio

La amenaza nuclear de Rusia es un tema que preocupa mucho a Estados Unidos, y ha motivado el envío constante de comunicaciones privadas a Moscú.

La administración de Biden, aparentemente insiste en advertir al Kremlin de las «graves consecuencias» de usar un arma nuclear.

Con estos mensajes, el gobierno estadounidense habría intentado aplicar un método de disuasión nuclear contra Moscú.

Te puede interesar: Según inteligencia de EE.UU: Rusia está comprando armas y municiones a Corea del Norte

De hecho, Joe Biden, en su discurso ante las Naciones Unidas, contestó directamente a las amenazas lanzadas por el presidente Putin este miércoles.

«Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar», sentenció Biden.

«Estamos viendo tendencias preocupantes, como las amenazas irresponsables de Rusia con utilizar armas nucleares», aseveró.

Esto demuestra, que Estados Unidos considera muy seriamente la amenaza nuclear de Rusia, y las consecuencias que ello representa.

Funcionarios de la Casa Blanca, en condición de anonimato, han revelado que no se quedarán de brazos cruzados si hay una agresión.

De hecho, en Washington abogan porque Moscú se preocupe por la respuesta que podría dar Estados Unidos en caso de un ataque de este tipo.

Putin exaltó a la amenaza nuclear de Rusia

Este intento de recordar a Rusia las consecuencias de una guerra nuclear, ocurre cuando esta potencia sugiere un posible uso de armas de destrucción masiva.

También, la advertencia se hace en medio de una movilización parcial de su población, destinada a frenar la contraofensiva en el noreste de Ucrania.

Putin anunció una movilización parcial de reservistas, para la guerra en Ucrania este pasado miércoles.

Esto ocurre a hace siete meses de haber iniciado la invasión, en la cual las tropas rusas han sufrido reveses militares recientemente.

Te puede interesar: Biden recibe en la Casa Blanca familias de estadounidenses presos en Rusia

En este marco, Putin ha hecho referencias expresas a los «diversos medios de destrucción» con los que cuenta, para lograr su objetivo.

También, ha asegurado que «utilizará todos los medios a su alcance para proteger» su territorio.

Esto hace suponer a Washington, que la amenaza nuclear de Rusia es muy seria, y debe ser tomada como tal.

Publicaciones Similares