Otra gran temporada de Astros de Houston: Claves en PlayOffs

Ha sido otra gran temporada de Astros de Houston; y la clave es la regularidad, es un equipo que se ha convertido en uno de los más compactos.

Otra temporada más a postemporada; nadie duda que lleguen a 100 victorias, pues ya tienen 99, y parecen ser los aspirantes a la Serie Mundial.

Pese a que en los últimos años se han ido hombres claves, siempre han logrado integrar a jugadores para balancear.

El pitcheo sigue siendo clave, con un vetusto Justin Verlander lanzando como en sus mejores tiempos.

Los Ángeles Dodgers son el mejor equipo de la Liga Nacional en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), pero en la Americana es su actual campeón, Houston Astros.

El equipo texano fue paso a paso encumbrándose en el Circuito Joven, y volvió a ser el equipo dominante en la División Oeste.

Te podría interesar: Datos de interés de la carrera de Fernando Valenzuela.

Claves de la gran temporada de Astros Houston

En su división lucen muy seguros, y consiguieron una ventaja de 16 partidos, irremontable para su perseguidor Seattle Mariners, para ser el segundo equipo de Grandes Ligas clasificado a Playoffs.

A dos semanas para que termine la temporada regular de MLB 2022, Astros tiene récord de 99 triunfos y 52 derrotas.

Se coronaron campeón de la División Oeste en la Liga Americana, y llegan a postemporada como el máximo candidato para volver a la Serie Mundial.

Los Astros de Houston no solo consiguieron nuevamente el banderín del Oeste en la Liga Americana, sino que aseguraron disputar una de las Series Divisionales del joven circuito.

El pitcheo tiene una efectividad colectiva de 2.89 con 88 aperturas de calidad. Solo superado por Los Ángeles Dodgers.

Cuatro de sus lanzadores tienen más de 13 victorias. Y cinco tienen más de 10 victorias, hasta ahora. Todos liderados por Verlander.

Su promedio si es un poco bajo, de 246, y tienen un porcentaje de embasados de 319.

Claves en los PlayOffs

Son cinco los peloteros que serán claves para ellos:

Justin Verlander: el dos veces Cy Young de la Americana comandará la rotación de los Astros en postemporada.

De hecho, tras no actuar en 2021, Verlander regresó con todo en esta ronda regular, cortesía de una marca de 17-3 y 1.78 de efectividad; líder en la joven conferencia.

José Altuve: aunque ha cedido el testigo a nivel de numeritos a Yordan Álvarez en los pasados meses.

Nadie duda que José Altuve sigue siendo el hombre encargado de encender la chispa ofensiva de los Astros.

De hecho, el ocho veces miembro del Juego de Estrellas promedia .290 y .378 de OBP, con 24 vuelacercas, aunado a que sabe mejor que nadie lo que es responder en playoffs.

Yordan Álvarez: el cubano no solo encabeza la toletería de los Astros en average (.304), jonrones (37), anotadas (90), OBP (.407), slugging (.630 y OPS (1.037); también es candidato al MVP de la Americana.

Framber Valdez: el zurdo dominicano ha completado la que probablemente ha sido la mejor dupla de abridores en MLB 2022 con Verlander.

Registra foja de 16-5 y 2.57 de efectividad, junto a una histórica cadena de 25 salidas de calidad (al menos 6.0 innings lanzados y no más de tres carreras limpias cedidas).

Alex Bregman: el polémico antesalista es otro de los elementos de los Astros de constatada valía en la postemporada de MLB, a donde arribará cosechando al menos 21 cuadrangulares y 86 empujadas.

Publicaciones Similares