|

El Dow Jones cae abruptamente al nivel más bajo desde 2020

El Dow Jones cae abruptamente este viernes, y a su nivel más bajo de 2020, ante el temor de más aumentos adicionales en las tasas de interés.

La caída de los mercados mundiales, se relaciona con las muestras de debilidad que da la economía mundial en estos momentos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,6% y cerró en su nivel más bajo desde finales de 2020.

El S&P 500 perdió 1,7% y se ubicó cerca de su mínimo de 2022 establecido a mediados de junio, mientras que el Nasdaq retrocedió 1,8%.

Te puede interesar: Pronostican sacrificio en los hogares y mercado laboral lento

El Dow Jones cae abruptamente, justo cuando los bancos centrales aumentan la presión con nuevos incrementos a las tasas de interés.

Se trata de el cuarto día negativo consecutivo para los principales índices, pero también su quinta caída en las últimas seis semanas.

La causa de ello, es que la Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo, aumentaron agresivamente las tasas de interés esta semana.

El Dow Jones cae abruptamente ante amenazas de aumento de la recesión

Tomaron esta medida con la esperanza de socavar la alta inflación, y prometieron más aumentos importantes para el futuro.

No obstante, tales movimientos frenaron las economías, amenazando con recesiones a medida que el crecimiento se desacelera en todo el mundo.

Por ello, el Dow Jones cae abruptamente esta semana, en consecuencia de las subidas y los resultados negativos que provocarán.

Douglas Porter, economista de BMO Capital Markets, señaló: «Los mercados financieros ahora están absorbiendo por completo el duro mensaje de la Fed».

Te puede interesar: Segundo trimestre de crecimiento negativo en la economía de EEUU: ¿Hay recesión?

Según Porter, este mensaje consisten en que «no habrá retroceso en la lucha contra la inflación».

También, los precios del crudo cayeron a sus niveles más bajos desde principios de este año.

Sin embargo, el mayor temor en este caso, es que una economía global más débil consuma menos combustible.

Incluso el oro ha sido afectado. Los bonos que pagan mayores rendimientos, hacen ver menos atractivas a las inversiones que no pagan intereses.

Publicaciones Similares