|

Mayoría no se presenta por delitos menores en condado de Harris

Más del 80% no se presentan ante la corte por delitos menores en el condado de Harris; la cifra molesta a los efectivos policiales.

Es totalmente ridículo que estemos permitiendo que esto suceda en el condado de Harris , y ya no vamos a responsabilizar a nadie más», dijo Doug Griffith, presidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston.

El fiscal de distrito Kim Ogg y el Sindicato de Policías de Houston compilaron datos interesantes.

Ellos se mostraban que muchos acusados ​​ni siquiera se presentaban a la corte.

The Professional Bondsmen of Texas se sumergió aún más en los registros judiciales que cubren el período desde el 1 de enero de 2021 hasta agosto de 2022

«La tasa promedio de incomparecencia en los tribunales de delitos menores, los 16, supera el 80 %», dijo Ken W. Good, miembro de Professional Bondsmen of Texas.

Parece ser que los delitos menores en el condado de Harris no tienen la importancia para la ciudadanía.

Delitos menores en el condado de Harris: 71% son desestimados

En la mayoría de los casos ni se presentan ante la corte, cerca de 2 por 10 ciudadanos citados.

Good dice que muchos tribunales de delitos menores no toman medidas contra quienes no comparecen.

Él dice que los datos muestran que el 71% de todos los casos de delitos menores en el condado de Harris son desestimados.

“Durante los últimos dos años, los tribunales de delitos menores han evitado colapsar debido a la acumulación de casos simplemente desestimando todos los casos”, dijo Good.

«Todo lo que se usó en mi informe, así como en este otro informe, está fuera del sitio web del Secretario del Distrito.

Por lo tanto, es difícil discutir con los números, por lo que no sé dónde se les ocurre que está funcionando la reforma de la fianza, porque es solo una mentira absoluta«, dijo Griffith.

«Hemos identificado días en los que el 90%, 95%, 98%, 100 % de las personas en el expediente no se presentaron a la corte y las cortes no hicieron nada», dijo Good.

Los delitos menores suelen ser delitos que no involucran violencia como el simple DUI, el robo de tiendas o la posesión de drogas.

Las multas por condenas por delitos menores pueden ser de un año o menos en una cárcel del condado, multas o servicios comunitarios.

Publicaciones Similares