EE.UU advierte consecuencias catastróficas si Rusia utiliza armas nucleares

Desde domingo, Joe Biden, presidente estadounidense dejó fija su postura y es que EE.UU advierte consecuencias catastróficas al gobierno de Vladimir Putin en el caso de que haga uso de armas nucleares, ya que el país norteamericano y sus aliados responderán “de manera decisiva”.

Así es como EE.UU advierte consecuencias catastróficas

Fue el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien conformó esta declaración en una entrevista. También dijo que hay que “tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”, aseguró el asesor.

En un discurso televisado el pasado miércoles, Putin mencionó las “armas del futuro” para advertir a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal nuclear “sin parangón” que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental. “Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”, amenazó.

Putín volvió a arremeter contra Occidente

En opinión de Sullivan, tanto en público como en privado Estados Unidos ha sido “claro y específico” sobre lo que implicaría un posible uso de armas nucleares, ya que el Gobierno de Joe Biden “responderá con decisión”, insistió.

Estados Unidos, añadió el asesor gubernamental, continuará apoyando a Ucrania en sus esfuerzos por defender el país y su democracia y recordó que ya se han proporcionado más de 15.000 millones de dólares en ayudas para armamento y sistemas de defensa aérea.

Los expertos creen que el objetivo de Rusia con el uso de armas nucleares tácticas sería provocar temor para obligar a una rendición de Ucrania o un sometimiento a negociaciones, y así dividir a los países occidentales que apoyan la guerra.

Publicaciones Similares