|

La gasolina regular en condados del sur de California mantiene tendencia de incrementos

Este domingo volvieron a aumentar los precios de la gasolina regular en los condados del sur de California, revelando una tendencia a la alta.

Con el incremento registrado este domingo, es el día número 23 consecutivo, que el combustible en los condados del sur registra aumentos.

El galón de la gasolina regular de autoservicio, alcanzó los $ 5.799 dólares en el condado de Los Ángeles, tras un incremento de 11 centavos.

Según la Asociación Americana del Automóvil y del Servicio de Información del Precio del Petróleo, el precio promedio aumentó un total de 55.3 centavos.

Este es el aumento reportado en esta racha de 23 días consecutivos, incluyendo los 7.4 centavos de este sábado.

Te puede interesar: Los precios de la gasolina vuelven a escalar en Estados Unidos

Estos actuales aumentos de la gasolina regular en condados del sur de California, se producen después de las 78 disminuciones en 80 días, por un total de $1.216 dólares.

Al día de hoy, el combustible es 37 centavos más caro que hace una semana, 49.1 centavos más elevado que hace un mes, y $1.395 dólares más caro que hace un año.

Sin embargo, el costo actual promedio, es 66.3 centavos menor que el récord de &.462 dólares alcanzado el 14 de junio.

La gasolina regular en el condado de Orange reportó el mayor aumento

El condado de Orange fue uno de los que reportó uno de los aumentos más fuertes.

Allí, el precio promedio registró un incremento de 14 centavos para situarse en $5.808 dólares el galón, en su octavo aumento en los últimos nueve días.

Aun así, en el Condado de Orange, el precio promedio es 60.2 centavos menor, que el récord de $6.41 dólares establecido en junio.

Te puede interesar: Aumentan de nuevos precios de la gasolina en el sur de California

En los últimos nueve días, la gasolina regular aumentó 42.4 centavos, incluidos los 6.4 centavos reportados este sábado.

Mientras, a nivel nacional, luego de la racha de 98 días con disminuciones, el precio promedio aumentó 1.4 centavos para quedar en $3.714 dólares el galón.

Es el incremento por quinto día consecutivo, que experimenta el precio promedio en todo el país.

Publicaciones Similares