EE.UU envía su buque de guerra más avanzado de superficie al este de Asia

En una misión que busca preparar un escenario en aguas del Pacífico Occidental, EE.UU envió su buque de guerra más avanzado a esa región.

Se trata del USS Zumwalt, el buque de guerra más avanzado de superficie de la Armada estadounidense, el cual navega con un perfil sigiloso al este de Asia.

El USS Zumwalt es el primero de una clase de tres destructores de misiles guiados multimisión.

En este caso, los expertos indican que podría estar sentando las bases, para el eventual despliegue de misiles hipersónicos estadounidenses en la región.

Según la Marina, este tipo de destructores «crearán un nuevo nivel de complejidad en el espacio de batalla para los posibles adversarios».

Te puede interesar: China amenaza a EE.UU con contramedidas

El analista Carl Schuster, excapitán de la Marina de EE.UU, dijo que «la presencia de un buque de guerra furtivo atraerá mucho interés (chino)».

Según Schuster, esto ocurrirá, si especialmente si este buque de guerra más avanzado, está equipado con armas hipersónicas.

En el Pacífico, uno de esos adversarios potenciales es obviamente China, y el Zumwalt ciertamente atraerá la atención de Beijing.

Así es el buque de guerra más avanzado de EE.UU

La Marina estadounidense afirma que el Zumwalt «es el mayor y más avanzado combatiente de superficie del mundo».

El destructor cuenta con 185 metros de eslora y 16.000 toneladas de desplazamiento, que hace ver más pequeños a los destructores de la clase Arleigh Burke.

Estos son unos 30 metros más cortos, y tienen un desplazamiento inferior a las 10.000 toneladas.

Mientras, el mayor combatiente de superficie de China, el destructor Tipo 055, tiene un desplazamiento de entre 12.000 y 13.000 toneladas.

Un informe de agosto del Instituto Naval de EE.UU. afirma que el Zumwalt será sometido a modificaciones en 2023.

Te puede interesar: Advierten que dos buques de guerra de la Armada de EEUU transitan por el estrecho de Taiwán

Este destructor misilístico será equipado con el C-HGB, un sistema de armas diseñado para disparar misiles a velocidad hipersónica.

«El C-HGB ha de ser maniobrable, lo que dificulta su detección e interceptación, y puede viajar a Mach 5 o más», indicó un informe del Congreso.

“Se pretende que el C-HGB sea capaz de destruir objetivos sólo en virtud de su velocidad”, dice el informe.

Publicaciones Similares