|

El favorito de los latinos a gobernador de Texas

Beto O’Rourke es el favorito de los latinos a gobernador según una encuesta publicada por Telemundo en los últimos días.

El candidato demócrata Beto O’Rourke es el favorito de los latinos a gobernador, en especial los mexicanos, de acuerdo a una encuesta publicada por la cadena latina.

En la encuesta “Beto” tiene amplia ventaja sobre el republicano Greg Abbott en la intención del voto hispano a 42 días de las elecciones de gobernador del estado de Texas.

La encuesta fue realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy para Telemundo Station Group.

Un total de 625 hispanos registrados para votar, seleccionados al azar, fueron consultados vía telefónica por quién votaría si las elecciones se celebrarían hoy.

Las respuestas perfilan al exrepresentante del decimosexto distrito congresional de Texas por el Partido Demócrata con 54% de los votos.

Te podría interesar: Madres cansadas del gobernador de Texas.

El favorito de los latinos a gobernador de Texas

Por su parte, el actual gobernador de Texas del Partido Republicano figura con 31%, una diferencia porcentual de 23% en la población hispanohablante del estado.

Un 12% de los participantes respondió estar indecisos y el restante 3% dijo que votaría por otro candidato.

Son mujeres hispanas las que en su mayoría dicen apoyar a O’ Rourke, quien recibió el apoyo de 57% frente a 51% del género masculino.

En contraste, la encuesta determina que los seguidores de Abbott son principalmente hombres (37%), de cara a 26% proveniente de las mujeres.

La encuesta reveló que el apoyo de los hispanos a O’Rourke ha disminuido en comparación con 2018 cuando estuvo en el rango del 60 -65%. Cuando aspiró al senado.

La encuesta también encontró que 63% de los consultados cree que las leyes de armas deben ser más estrictas en Texas, en contraste con 32% que dice que no deberían serlo y 5% no está seguro.

De acuerdo con Mason-Dixon Polling & Strategy, la cantidad de votantes hispanos que se identifican como demócratas ha disminuido de 63% a 54%, en comparación con la encuesta anterior de Telemundo de noviembre de 2019.

Mientras tanto, las personas que se identifican como independientes han aumentado de 17 % a 25 %.

El número de personas que se identifican como republicanos prácticamente no ha cambiado.

Así mismo, un 52% de los encuestados dijeron que se oponen a la medida de Abbott de enviar inmigrantes a otros estados, 37% apoya el programa y 11% no está seguro.

Sobre los mexicanos, 53% de los mexicanos dijo que votarían por O’Rourke y 32% por Abbott, 15% se debaten entre indecisos o por otros candidatos.

Publicaciones Similares