|

Por robo de salario en Los Ángeles trabajadores reciben compensación

Luego de muchos años, por robo de salario en Los Ángeles, un grupo de trabajadores de la limpieza recibieron miles de dólares en reintegro.

Este lunes, 18 trabajadores de la limpieza que fueron víctimas del robo de salario recibieron un total de $200,000 en cheques.

El robo de salario en Los Ángeles es muy común en algunos puestos de trabajo; estos trabajadores recibieron el dinero que les correspondía desde el 2016.

En la investigación, las autoridades descubrieron que la empresa que los contrataba estaba operando ilegalmente.

Estaban robando el salario de varios empleados al no incluirlos como trabajadores bajo la nómina y presentándolos como contratistas independientes.

La investigación exhaustiva fue realizada por la oficina del Comisionado Laboral de California y la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, entre otras agencias. 

La empresa de limpieza acusada de robo de salario en Los Ángeles, que tiene sede en el área de Koreatown, comenzó a hacer investigada por las autoridades laborales en el año 2016.

Aun así, se estima que durante décadas ocurrió el delito laboral.

La justicia laboral para más de una docena de trabajadores víctimas de robo de salario llegó seis años después en forma de cheques.

En manos del Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, hoy distribuyeron 240 mil dólares del casi medio millón que fue recuperado.

“Dieciocho trabajadores, “janitors”, hoy recibieron el sueldo que se les debía tras una investigación con el Departamento de Seguros y el Departamento del Sheriff”, dijo.

Te podría interesar: Datos del nuevo salario en Los Ángeles.

Robo de salario en Los Ángeles: Eran obligados

Edith López, una trabajadora de la limpieza en Los Ángeles, asegura que presuntamente fue obligada por la empresa “Pacific Cleaning Commercial” en Koreatown a trabajar doble turno, uno completo y otro medio por el mismo sueldo.

Según la Comisionada Laboral de California, Lilia García- Brower, la empresa de limpieza “Pacific Cleaning Commercial” fue encontrada culpable de 16 delitos relacionados con el robo de salario y evasión de impuestos, entre otros.

El fiscal George Gascón estima que anualmente miles de personas en el condado angelino son víctimas de este crimen laboral.

Las autoridades afirman que las empresas que no clasifican a sus empleados como contratistas generalmente suelen pagar con cheques que no muestran el total de horas trabajadas.

El tiempo extra, seguro de compensación, las deducciones estatales y federales, son derechos; y si no es así, debe prestar una denuncia con la oficina del comisionado laboral.

Publicaciones Similares