Decretan desastre mayor en Florida por daños del huracán Ian

Declaran desastre mayor en Florida de acuerdo a un decreto emitido por el presidente Joe Biden, este jueves 29 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó este jueves una declaración de desastre mayor en Florida después de que el huracán Ian azotara el estado con una tormenta de categoría 4.

Biden anunció una ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas por Ian.

La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El huracán Ian ha dejado serios daños en muchos condados de Florida, y hasta el momento no se ha contabilizado las perdidas.

Te podría interesar: Huracán alivia incendios en California.

Decretan desastre mayor en Florida: Huracán Ian se degradó

Hasta el momento hay más de 2,5 millones de personas en el estado sin energía eléctrica en sus hogares.

Según el Centro Nacional de Huracanes el fenómeno se desplazará por el centro del estado este el jueves y se degradó a tormenta tropical.

Según el boletín de las 5:00 a.m. ET del NHC de este jueves, el sistema mantenía vientos máximos de 65 millas por hora.

Se ubicaba a 40 millas al sureste de la ciudad de Orlando y a 35 millas al suroeste de Cabo Cañaveral, Florida.

El huracán se movía hacia el norte-noreste a una velocidad de 8 mph.

El puente Sanibel Causeway se derrumbó la mañana de este jueves tras el paso del huracán Ian, ya debilitado como una tormenta tropical.

De acuerdo con reportes de la cadena afiliada NBC2, un tramo de 50 o 65 pies colapso en el Golfo de México.

La marejada ciclónica inundó una sala de urgencias ubicada en la planta baja de un hospital de Port Charlotte, mientras que los intensos vientos arrancaron parte del techo de una sala de terapia intensiva en el cuarto piso.

Publicaciones Similares