|

Luz verde a los reductores de velocidad en Los Ángeles

Autorizaron nuevas solicitudes de reductores de velocidad en Los Ángeles en los vecindarios para aminorar el número de accidentes.

Los residentes de Los Ángeles pueden volver a solicitar la instalación de reductores de velocidad en los vecindarios, anunciaron el miércoles las autoridades.

El programa Reguladores de Velocidad de los Vecindarios (Neighborhood Speed ​​Hump), se detuvo durante la pandemia de COVID-19 para dirigir los recursos a la respuesta de emergencia.

Las solicitudes se podrán hacer desde el 6 de octubre.

“Nada es más importante que la seguridad de los angelinos, y necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición para reducir la velocidad de los conductores y evitar colisiones trágicas”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Cada decisión que tomemos sobre nuestras calles debe tener en cuenta primero el bienestar de nuestros residentes.

Reanudar este programa fundamental ayudará a mantener seguros a nuestros niños y familias mientras hace que nuestras carreteras sean más accesibles para todos”.

El programa permite a los residentes solicitar que su calle sea considerada para instalar reductores de velocidad.

El Departamento de Transporte de la ciudad luego realizaría una revisión técnica y consideraría un proceso de participación comunitaria para determinar la elegibilidad de la calle.

Se instalaron más de 800 reductores de velocidad entre 2017 y 2020.

Te podría interesar: Modifican velocidad máxima en varias avenidas de Los Ángeles.

Reductores de velocidad en Los Ángeles: Recursos para invertir

El departamento dijo que distribuye los recursos de manera equitativa en cada distrito del Concejo Municipal.

El departamento considera el límite de velocidad, la inclinación, el ancho y las condiciones de drenaje en una calle.

“Nuestros residentes se mudaron a vecindarios con calles tranquilas con tráfico razonable, no vías públicas utilizadas como autopistas”, dijo la concejal Heather Hutt.

El departamento señaló que la escasez de personal resultó en el retraso de la construcción en las ubicaciones de los montículos de velocidad que se aprobaron anteriormente.

Pero el presupuesto para este año fiscal se restauró a un nivel que permitió al departamento eliminar la acumulación existente de ubicaciones aprobadas.

El montículo reductor de velocidad gestiona eficientemente los peligros provocados por los vehículos que circulan a alta velocidad en zonas residenciales.

El reductor sirve para reducir la velocidad del tráfico según el diseño de la carretera, a través de desviación vertical.

Publicaciones Similares