|

Tres estaciones del metro LA estarán cerradas el fin de semana

Tres estaciones del metro LA estarán cerradas; por lo tanto, las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a tomar previsiones.

Tres estaciones de la Línea Verde de Metro LA permanecerán cerradas este fin de semana (del 30/09 al 02/10) mientras la agencia de tránsito realiza mejoras en sus sistemas de señalización.

Las estaciones de Norwalk, Lakewood Boulevard y Long Beach Boulevard estarán cerradas desde este viernes a las 9:00 pm hasta el final del servicio el domingo.

Habrá autobuses gratuitos disponibles entre las estaciones de Norwalk y Long Beach Boulevard y se detendrán en todas las estaciones cerradas.

El servicio de transporte que opera entre la estación Aviation/LAX y LAX funcionará en su horario habitual.

Las mejoras están diseñadas para permitir una transición más suave para los trenes de Metro que entran y salen de las estaciones y patios de trenes, según Metro de LA.

Te podría interesar: Historia del metro rail Los Ángeles.

Mayor cantidad de paradas/refugios

Hace una semana el Concejo de Los Ángeles aprobó invertir en mayor cantidad de refugios como parte de las medidas para favorecer al usuario.

Aprobaron un contrato para el Programa de Servicios de Tránsito en las Calles de la ciudad que tiene como objetivo instalar 3,000 refugios para paradas de tránsito y 450 estructuras de sombra adicionales en toda la ciudad.

El concejo votó 12-1 para aprobar a Tranzito-Vector como contratista para instalar, mejorar y mantener las paradas de tránsito.

Las paradas también incluirían señalización digital que indique los tiempos de llegada de los autobuses.

El acuerdo de 10 años también incluye planes para tener anuncios digitales en 700 de las estructuras.

Las líneas del metro de Los Ángeles

Para recordar el metro de Los Ángeles cuenta con 6 líneas, aunque a lo largo de los próximos años se prevé una notable expansión.

Las estaciones del metro LA están distribuidas en:

  • Línea azul: Downtown LA – Long Beach.
  • Línea Expo: Santa Mónica – Downtown LA.
  • Línea dorada: Azusa – East LA.
  • Línea verde: Redondo Beach – Norwalk.
  • Línea violeta: Wilshire – Downtown LA.
  • Línea roja: North Hollywood – Downtown LA.

El metro de Los Ángeles atiende en un horario entre las 4:30 a.m. y la 1:30 a.m. aproximadamente, aunque el horario varía en función de la línea y de si se utiliza entre semana o en fin de semana.

La frecuencia de los trenes es de aproximadamente entre 5 y 10 minutos dependiendo del horario.

Publicaciones Similares