|

Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten sobre armas, aborto e inmigración en debate por elecciones en Texas

Las armas, el aborto y la inmigración son los temas que Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten en la carrera por la Gobernación de Texas.

Este el viernes ambos sostuvieron el primer y único debate, en una confrontación llena de agudos desacuerdos y acusaciones de mentira.

Abbott y O’Rourke no se enfrentan en persona desde el día posterior al tiroteo en la escuela de Uvalde.

En ese momento, O’Rourke confrontó a Abbott durante una conferencia de prensa, sobre lo sucedido.

Esta vez, sentados en mesas en una sala de espectáculos universitaria sin público, Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten posiciones muy diferentes.

Los temas más álgidos del estado, a saber que son las armas, el aborto y la inmigración, son el centro del encuentro.

Te puede interesar: Hombre disparó contra un grupo de migrantes en Texas

Es el primer y único debate en el que Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten

Abbott fue cuestionado sobre lo ocurrido en el tiroteo de Uvalde, y aunque elogió la actuación de las fuerzas policiales, admitió que hubo engaños.

El actual gobernador dijo que fue «engañado» por «todos en esa sala que me proporcionaron la información sobre lo que hizo la policía».

«Lo que no me dijeron fue que había docenas, de otras fuerzas del orden público dando vueltas en el pasillo durante más de una hora sin participar en el protocolo de Columbine», indicó.

Mientras, O’Rourke responde que Abbott debe rendir cuentas, y le pide convocar una sesión especial de la legislatura, para promulgar leyes de armas más estrictas.

Sin embargo, el contendiente demócrata recordó su lema de campaña en 2019, cuando se postulaba para presidente, y dijo «diablos, sí, vamos a tomar sus AR-15».

Tuvo que retractarse esta vez de esas palabras en este momento.

En cuanto a la migración, Abbott ha tenido una postura clara, incluso enviando autobuses a Washington, DC, Nueva York y Chicago.

Te puede interesar: La inmigración se convierte en el tema más importante en elecciones de Texas

Las encuestas revelan que el 80% de los republicanos y el 52% de los votantes de Texas, apoyan su medida.

Por su parte, O’Rourke no ha rehuido hablar sobre inmigración, pero ha tratado de centrar la carrera en el aborto, las leyes de armas y el apagón de 2021.

Aunque esta es la única vez que Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten estos temas, hay que recordar que O’Rourke está detrás de Abbott por alrededor de 7 puntos, y esta podría ser la carrera para gobernador de Texas más reñida en años.

Publicaciones Similares