|

Checo Pérez explicó porque quedó lejos de Ferrari y reconoce su superioridad

Tras analizar su actuación en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur, Checo Pérez explicó porque Ferrari fue, al final, superior.

El piloto mexicano comentó que una falla les quitó tiempo en las Libres 2: «En primer lugar perdimos un poco de tiempo en pista en la FP2, tuvimos un problema con el motor».

Los desperfectos mecánicos le jugaron una mala pasada en la segunda práctica, razón por la cual no estuvo a la altura de los dos Ferrari.

No obstante, Checo Pérez explicó que esta situación les ha servido para recabar datos importantes, de cara a la carrera definitiva.

Es por ello, que el corredor mexicano en la Formula 1 acotó: «luego hicimos muchos cambios de configuración, así que hay que revisar mucha información para esta noche».

Te puede interesar: Checo Pérez en Marina Bay a vencer el infierno nocturno

Checo Pérez explicó que sabían que Ferrari sería fuerte

En este sentido, aseguró que recopilarán los mejores datos, y espera hacer mañana (hoy sábado) «lo mejor con lo que tenemos».

Aún así, Checo Pérez explicó que Ferrari fue realmente superior en estas prácticas, y tuvo que reconocerlo.

«Sabíamos que Ferrari iba a ser fuerte, así que esperábamos esto», dijo el corredor a los medios.

Con respecto a la primera práctica indicó: «Me sentí más cómodo en la FP1. De hecho, fui más rápido en la FP1, así que creo que tenemos buenos datos para analizar e intentar sacar lo mejor».

El reto en el Circuito Urbano de Marina Bay será mañana domingo, a partir de las 8:00 am.

La pole final fue para Ferrari, en el volante de Charle Leclerc. Mientras, Verstappen, quien aspira a coronarse en el Campeonato de Pilotos 2022, partirá de segundo.

Te puede interesar: ¿Hay una campaña de desprestigio contra Checo Pérez?

El otro Ferrari, Carlos Sainz, saldrá de tercero en la carrera, y el cuarto puesto será para el otro español, Fernando Alonso, del team Alpine F1.

El quinto puesto en la salida es para el corredor tapatío, quien una vez más, podrá demostrar que quiere cerrar el 2022 fuerte, y para ello, deberá situarse entre los tres primeros.

Publicaciones Similares