|

Distrito Escolar de Los Ángeles no pagará a los hackers

El Distrito Escolar de Los Ángeles ha sido claro sobre la recompensa que piden los hackers que pretenden revelar ciertos documentos.

Un presunto sindicato internacional de piratas informáticos se atribuye la responsabilidad de un ataque cibernético que obligó a cerrar el Distrito Escolar de Los Ángeles.

Los piratas informáticos del Distrito Escolar han fijado una fecha límite el lunes para que pague un rescate.

En su defecto, la organización criminal publicará información no divulgada que afirma haber obtenido en el hackeo.

En una publicación web oscura detectada y reimpresa por Brett Callow de la firma de seguridad cibernética Emsisoft, el sindicato de piratería Vice Society incluyó al LAUSD como uno de «nuestros socios».

«Los documentos se publicarán antes de la hora de Londres el 4 de octubre de 2022 a las 12:00 am».

La publicación no dio ninguna indicación de qué información había sido obtenido o lo que sería publicado.

El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, reconoció la semana pasada que el distrito recibió una demanda de rescate.

El hackeo fue el fin de semana del Día del Trabajo.

«Podemos reconocer… que ha habido comunicación de este actor (hacker) y hemos respondido sin entablar ningún tipo de negociación», dijo a los periodistas.

No proporcionó detalles de la demanda. Carvalho le dijo a Los Ángeles Times el viernes que el distrito no pagará la demanda de rescate.

“Lo que puedo decirles es que la demanda, cualquier demanda, sería absurda», dijo al Times.

“Pero este nivel de exigencia fue, francamente, insultante. Y no vamos a entrar en negociaciones con ese tipo de entidad”.

Te podría interesar: Distrito Escolar fue atacado por hackers.

Distrito Escolar de Los Ángeles no pagará

El distrito emitió un comunicado el viernes por la tarde reconociendo la amenaza con divulgar información e indicó que está “trabajando diligentemente con los investigadores”

Los funcionarios del LAUSD tomaron la medida extraordinaria de apagar la mayoría de sus sistemas informáticos mientras trabajaban para evaluar el alcance total de la intrusión cibernética.

Luego, los sistemas se volvieron a poner en línea lentamente.

Carvalho dijo anteriormente que los hackers parecían haber plantado una serie de «cables trampa» digitales.

Ninguna clase u otras operaciones del distrito han sido impactadas por el ciberataque, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los estudiantes y el personal se han visto obligados a restablecer las contraseñas de sus distritos, una tarea monumental para el segundo distrito escolar más grande del país.

Los funcionarios del distrito dijeron anteriormente que el ataque interfirió temporalmente con el sitio web y el sistema de correo electrónico del LAUSD.

“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se mantiene firme en que los dólares deben usarse para financiar a los estudiantes y la educación.

Pagar un rescate nunca garantiza la recuperación total de los datos, y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cree que es mejor gastar el dinero público en nuestros estudiantes en lugar de capitular ante un crimen nefasto e ilícito.

Continuamos avanzando hacia la estabilidad operativa total para varios servicios básicos de tecnología de la información”.

El distrito se puso en contacto con funcionarios federales, incitando a la Casa Blanca a movilizar una respuesta del Departamento de Educación de EEUU, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Publicaciones Similares