ian-mertos-1

El huracán Ian deja al menos 65 personas muertas

Los residentes de Florida y las Carolinas están recogiendo los pedazos después de que el huracán Ian deja al menos 65 personas muertas y un rastro de destrucción a su paso.

Mientras los vientos y las lluvias de Ian abandonan Carolina del Norte y el trabajo de limpieza y restauración de energía está en marcha, el gobernador Roy Cooper advirtió a los residentes que estén seguros durante el trabajo de limpieza, ya que se han reportado cuatro muertes relacionadas con la tormenta.

Ian deja al menos 65 personas muertas y amenaza con otros peligros

“La tormenta ha pasado, pero quedan muchos peligros con árboles caídos, líneas eléctricas caídas y cortes de energía”, dijo el gobernador Cooper en conferencia de prensa.

“Lloramos con las familias de los fallecidos e instamos a todos a tener cuidado al limpiar para evitar más muertes o lesiones”, señaló.

Ian deja al menos 65 personas muertas

Se insta a los residetes a tener cuidado con los generadores

Durante los cortes de energía, los generadores siempre deben usarse al aire libre y lejos de la casa para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro generado por la combustión de un motor de gasolina u otra fuente de combustión de combustible.

Las parrillas de gas o carbón nunca deben usarse en interiores, y los automóviles no deben dejarse encendidos en un garaje cerrado, por las mismas razones.

Miles de cuadrillas de servicios públicos están trabajando en la restauración de energía. Para horas de la tarde se conoce que había en el estado más de 170 mil usuarios sin electricidad, la mayoría de ellos en el condado de Guilford.

El recuento de cortes de energía en todo el estado alcanzó un máximo de aproximadamente 418,000 justo después de las 11 p.m. viernes.

Rescatados

Hasta el sábado, más de 1.000 personas habían sido rescatadas de áreas inundadas a lo largo de la costa suroeste de Florida, dijo Daniel Hokanson, general de cuatro estrellas y jefe de la Guardia Nacional, a The Associated Press mientras volaba a Florida.

Publicaciones Similares